www.diariocritico.com

Yolanda Díaz asegura la derogación de la reforma laboral "a pesar de todas las resistencias"

> La vicepresidenta ha cosechado los aplausos durante su intervención en el Congreso del sindicato CCOO

sábado 23 de octubre de 2021, 12:12h
Yolanda Díaz asegura la derogación de la reforma laboral 'a pesar de todas las resistencias'
Ampliar
(Foto: Twitter CCOO)

"Vamos a derogar la reforma laboral a pesar de las resistencias, que las hay y son muchas", ha proclamado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, durante su intervención en el acto de clausura del Congreso de Comisiones Obreras (CCOO). La titular de Trabajo ha cosechado los aplausos y ha sido recibida entre gritos de 'presidenta, presidenta'.

En plena crisis en el seno del Gobierno por la negociación para derogar la reforma laboral, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dejado claro, que se llevará a cabo antes de que acabe el año, y "a pesar de las resistencias". De forma indirecta se ha referido al papel de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, a la que Podemos acusa de "injerencia" en la negociación, así como al rechazo de la patronal a esta reforma.

"Hemos escrito una página decisiva en el futuro de nuestros derechos laborales", ha proclamado Díaz, que no ha dejado de recibir aplausos y vítores durante su intervención en el Congreso del sindicato CCOO.

La vicepresidenta segunda ha afirmado que el Gobierno "va a continuar subiendo el Salario Mínimo Interprofesional por convicción y por dignidad; vamos a cumplir en el año 2022 y 2023 con esa senda que nos dicta la Comisión de personas expertas y la Carta Social Europea, mano a mano con los agentes sociales".

Díaz ha asegurado que "el comrpomiso con los jóvenes, con los precarios, cristaliza en una decisión inalterable para este mismo año: la derogación de la reforma laboral del Partido Popular".

"Sí, vamos a derogar la reforma laboral. Es el mensaje que le quiero mandar a las personas trabajadoras de este país. Vamos a derogar la reforma laboral, a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas", ha afirmado. Díaz ha prometido poner fin a "un articulado que inoculó dosis letales de precariedad y de temporalidad en nuestro cuerpo social, abriendo paso a la transformación y modernización definitiva de nuestro mercado de trabajo".

La ministra de Trabajo ha avanzado que "no nos vamos a detener en la reforma laboral, tenemos más ambición todavía, queremos llegar más lejos y queremos hacerlo con quien levanta este país todos los días, y lo haremos como hasta ahora: con diálogo y buscando acuerdos".

"Aquí os anuncio que vamos a activar un Plan de Choque contra la siniestralidad laboral. Un ambicioso dispositivo para frenar la lacra de los accidentes mortales, que se alimenta, precisamente, de la temporalidad y de la precariedad", ha concluido la vicepresidenta segunda.

(AVANCE)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios