www.diariocritico.com
Desvelan la forma en que Neymar podría salir del PSG este verano
(Foto: Neymar/PSG)

Desvelan la forma en que Neymar podría salir del PSG este verano

jueves 18 de octubre de 2018, 08:01h

Después de miles de especulaciones, parece ser que ya se conocen las verdaderas claves del contrato de Neymar en el PSG, sobre todo lo referente a las condiciones para poder salir del club francés. Según ha desvelado el programa 'El Larguero' de la 'SER', el crack brasileño tiene un pacto con el presidente de la entidad parisina, Nasser Al Khelaifi, para poder salir el verano de 2019 por la misma cantidad por la que llegó del Barça, 220 millones. En junio de 2020 podría salir ya por una cantidad inferior.

Así las cosas, Neymar supo blindar su posible salida, permitiendo al PSG asegurarse 2 años sus servicios por el gran esfuerzo económico realizado, pero con la posibilidad de dejar la puerta abierta para cambiar de club después de ese tiempo. Aunque se estima que el equipo parisino no dejaría salir ahora mismo a Neymar por menos de 300 millones, sí estaría obligado a hacerlo por los 220 que costó a partir del próximo verano.

Además, se ha sabido desde dentro del Barça que sí habría interés en recuperarle, una vez pasada la tormenta y habiéndole perdonado por su salida, buscando más protagonismo fuera de la sombra de Messi. El club catalán es consciente, ya sin el calentón y la humillación del verano de 2017, que Neymar quería cambiar de aires y encontrar su propio camino. Además, en 2019 o 2020 Messi podría comenzar su decadencia -tiene 31 años- y quieren recuperar a quien está llamado a ser el mejor del mundo. Con permiso, claro está, de su compañero en el PSG, Kylian Mbappé.

En todo caso, la operación no sería tan fácil. Primero por los roces que en el pasado hubo entre el padre de Neymar y el Barça. Segundo, porque el club tendría complicado cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA en caso de volverse a gastar esos 220 -222 dicen otros- millones que ingresó en el verano de 2017. Prácticamente no podría realizar más fichajes o tendría que soltar a alguna de sus estrellas, que son imprescindibles para el proyecto. Suárez y Messi no están en venta, pero tampoco Coutinho, Rakitic, Ter Stegen... La única posibilidad pasaría por vender a Dembelé, pero sería difícil encontrar una opción de mercado que supusiera reigresar los casi 150 millones invertidos en él.

¿Y qué quiere el jugador? Aseguran que Neymar sí quiere volver a España, donde fue feliz 5 años, y que prefiría hacerlo a Barcelona. Sin embargo, no se descarta que el Real Madrid pudiera tentarle y convencerle para otro gran fichaje mediático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios