www.diariocritico.com

El domingo llama López Obrador a marcha “en defensa del petróleo”

Descarta Naranjo participar en marcha con AMLO

Descarta Naranjo participar en marcha con AMLO

martes 23 de septiembre de 2008, 23:37h

El presidente nacional provisional del PRD, Guadalupe Acosta, confirmó que no participará en la marcha mitin en defensa del petróleo prevista para el domingo próximo en la ciudad de México y que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que ese día estará en el estado de Guerrero para apoyar las campañas de los candidatos perredistas, pues la elección local tendrá lugar el domingo 5 de octubre.

Acosta Naranjo recordó que, no obstante, el Congreso Nacional del PRD mandató al partido a buscar que la iniciativa de reforma petrolera que presentó "sea tomada en cuenta en el dictamen final que emitirá el Senado de la República y la Cámara de Diputados".En entrevista agregó que además lo instruyó a tomar muy en cuenta la opinión de los especialistas que participaron en el debate del Senado de la República y que hoy formarán parte de un "cuarto de al lado", donde "estaremos consultando en la negociación que se desarrollará en el marco del dictamen legislativo".

En ese sentido ratificó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigirá que cualquier reforma a Petróleos Mexicanos (Pemex) debe hacerse sin violar la Constitución.

Desde que fue nombrado presidente nacional interino Acosta Naranjo, de la corriente Nueva Izquierda, no ha acudido a ningún acto encabezado por el tabasqueño.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios