El Ayuntamiento de Torrejón desembolsará 10 millones por los garajes de las VPO
miércoles 24 de septiembre de 2008, 17:22h
El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz comprará la segunda plaza de garaje de las nuevas viviendas de protección oficial situadas en el desarrollo Soto del Henare. Dicha la adquisición podría suponer para las arcas municipales un desembolso de 10 millones de euros.
El alcalde torrejonero, Pedro Rollán, alcanzó un acuerdo parcial con las cinco promotoras adjudicatarias del Plan Municipal de Vivienda 2003-2007 por el cual el consistorio comprará la segunda plaza de garaje que estas empresas habían vinculado a cada vivienda. Cada plaza de garaje le costará al Ayuntamiento 23.000 euros.
El precio de adquisición de las plazas de aparcamiento estará finalmente alejado de las pretensiones iniciales del consistorio, que ofrecía en un principio 12.000 euros por cada una, el mismo precio por el que comercializa el Ayuntamiento sus plazas de parking del Plan Municipal de Aparcamiento.
El ejecutivo local soluciona así la demanda de los futuros vecinos del Soto del Henares, que habían protestado por la imposición de las empresas promotoras para comprar no una sino dos plazas de garaje. Las plazas de garaje que sobran son 435, por lo que si finalmente ninguno de los vecinos quiere adquirir esa segunda plaza de aparcamiento, el consistorio debería asumir un desembolso de 10 millones de euros.