www.diariocritico.com

En 2009 entrará en funcionamiento un pabellón de atletismo cubierto

El polideportivo Gallur estrena 22 pistas de tenis y pádel, campo de fútbol y frontón

martes 13 de febrero de 2007, 14:14h

Medio millón de ciudadanos de Latina y Carabanchel se beneficiarán directamente del nuevo polideportivo Gallur que cuenta, después de las obras de reforma y ampliación, con 12 pistas de pádel, 10 de tenis, un campo de fútbol 11 de césped artificial y un frontón largo de 54 metros. Además, a finales de 2009 entrará en funcionamiento un pabellón de atletismo cubierto que albergará una pista de 200 metros dispuesta para competiciones internacionales, con un aforo de 3.500 espectadores.

"Madrid es una ciudad que vive el deporte". Y, desde este martes, va a poder hacerlo mucho más gracias a la ampliación de las instalaciones del polideportivo Gallur, ubicado en el distrito de Latina. Ruiz-Gallardón ha mostrado abiertamente su satisfacción por esta actuación ya que, con proyectos de este tipo, "consolidamos a Madrid como una de las ciudades europeas del deporte".

A través de 3,8 millones de euros el Ayuntamiento ha llevado a cabo una profunda reforma en este equipamiento que ya cuenta con, nada menos, que "77.664 metros cuadrados más, un espacio antes ocupado por infraviviendas y que acoge ahora 24 unidades deportivas", según ha informado el edil, entre las que se encuentran 12 pistas de pádel, otras 10 de tenis, un campo de fútbol 11 de césped artificial y un frontón largo de 54 metros. También, para mayor comodidad de los usuarios, se han construido varios vestuarios y un aparcamiento.

Estas nuevas instalaciones se suman a otras con las que ya contaba el polideportivo Gallur como una piscina, un pabellón polideportivo y diversas canchas. Sin embargo, el proyecto de ampliación no acaba aquí ya que, según ha adelantado Ruiz-Gallardón, en el cuarto trimestre de este año comenzará a construirse un pabellón de atletismo cubierto que albergará una pista de 200 metros dispuesta para competiciones internacionales, y que tendrá un aforo de 3.500 espectadores. El plazo de ejecución será de 24 meses y la inversión prevista es de 18,5 millones de euros.

Durante su intervención, el alcalde, que ha estado acompañado por el concejal del área de Coordinación Territorial, José Manuel Berzal, y la concejala del distrito de Latina, Nieves Sáez de Adana, ha recordado que el proyecto del centro deportivo Gallur es fruto de las inversiones municipales programadas en infraestructuras deportivas. Un apartado para el que entre 2005 y 2007 se han presupuestado 185 millones de euros. “Gracias a este esfuerzo la red municipal de instalaciones deportivas contará con 12 nuevos grandes equipamientos, al tiempo que se están ampliando otros 11 que ya estaban en funcionamiento”. Estas actuaciones permitirán ampliar un 20 por ciento la red municipal de grandes instalaciones deportivas.

En esta misma línea, el presupuesto municipal destinado a deporte también se ha visto incrementado en los últimos años ya que si en 2003 se situaba en 29 millones de euros entre 2004 y 2007 "suma un total de 278,9 millones de euros". Este importante esfuerzo está permitiendo dotar a la ciudad de 46 campos de fútbol de césped artificial, de los que 36 estarán concluidos en los tres próximos meses. Gracias a todas estas inversiones "hemos hecho del deporte mucho más que un espectáculo ya que lo hemos querido llevar a todos los madrileños", ha dicho Ruiz-Gallardón, al mismo tiempo que ha recordado que en la capital existen 47 piscinas cubiertas, frente a las 37 que había en 2003, a las que hay que sumar otras cuatro que ya están en construcción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios