www.diariocritico.com

El ex Presidente reitera:

Lagos: ‘No seré candidato’

Lagos: ‘No seré candidato’

lunes 06 de octubre de 2008, 01:25h
El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, insistió en que una nueva candidatura a La Moneda no está en sus planes, pese a que continuará en la actividad política porque "hay muchas formas" de servir al país.

"En esta carrera de la coalición no voy a participar. No seré candidato", subrayó el ex mandatario (2000-2006) en una entrevista al diario El Mercurio. La misma idea la reiteró en su comparecencia al programa dominical de TVN, Estado Nacional.

Lagos, que es el político oficialista mejor posicionado en las encuestas, está dedicado actualmente a apoyar la campaña de los candidatos de la gobernante Concertación por la Democracia a las elecciones municipales del próximo 26 de octubre.

"Hay muchas formas de servir al país y haré lo que estoy haciendo: ayudar a los candidatos. Tan pronto termine el proceso, reanudaré las actividades que he venido ejecutando estos últimos dos años", puntualizó el político socialista.

Lagos ha trabajado en los últimos años como enviado especial de Naciones Unidas para el cambio climático y en Chile encabeza una fundación de estudios políticos.

Chile debe elegir un nuevo presidente en diciembre del 2009 y la coalición gobernante, que hoy festeja el 10 aniversario de su triunfo sobre Augusto Pinochet en el plebiscito de 1988, aún no ha definido sus candidatos, en medio de pugnas internas de los partidos que la integran.

En cambio, en la oposición de derecha ya está definida la candidatura del empresario Sebastián Piñera, principal accionista de la aerolínea LAN y dueño de numerosas empresas, miembro del Partido Renovación Nacional y favorito de todas las encuestas.

Es probable, sin embargo, que la Unión Demócrata Independiente (UDI), opte por levantar un candidato de sus filas, lo que decidirá el próximo abril, y que complicaría a Piñera.

En la Concertación, los nombres que más suenan, además de Lagos, son los del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza -que también estuvo esta semana en Chile apoyando la campaña municipal- del también ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000) y de la ex canciller y actual senadora Soledad Alvear, presidenta de la Democracia Cristiana, que es también el partido de Frei.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios