www.diariocritico.com
Pons y el ‘pacto de silencio’

Pons y el ‘pacto de silencio’

jueves 16 de octubre de 2008, 09:01h
Fue preguntado anoche Esteban González Pons, vicesecretario y figura en alza del PP, acerca del ‘cerco mediático’ en torno al Partido Popular. Negó Pons que exista tal cerco, alegando la pluralidad de medios existentes en España. Pero no pudo reprimirse y citó, en la cena posterior a su conferencia en el Club Siglo XXI, el almuerzo de los grandes editores de la comunicación en La Moncloa, con Zapatero, a comienzos de esta semana. Un almuerzo del que nadie dijo nada “excepto los digitales, por los que nos hemos enterado”.

Cierto: que los Lara, los Polanco, etcétera --¿por qué no estaba Asensio, de Zeta, en el convite de los ‘grandes’?—hayan hecho lo que un colega llama hoy “pacto de silencio” en medio de la crisis más aterradora que haya vivido un siglo, puede ser comprensible. Que ni hayan mencionado sus poderosos medios el tal almuerzo –del que en primer lugar dio noticia, salvo error, 'El confidencial digital'— también puede entenderse. Que ninguno de ellos se lo mencionase a sus ‘fuentes’ del PP resulta preocupante en este partido, hasta donde hemos sabido. Que los ‘populares’ se enterasen por la prensa digital de esa ‘cumbre’ de los grandes editores ha causado alarma en el cuartel general de Génova, y el comentario de González Pons venía a confirmarlo.

Por lo demás, la conferencia de González Pons con la que se marcaba el inicio del curso en el foro del Club Siglo XXI –los foros de Europa Press y Nueva Economía llevan ya mes y medio funcionando—fue acogida con elogios, excepto por una cadena de radio considerada próxima al gobierno. Pons habló de la influencia de las nuevas técnicas de comunicación –Internet—en la política (lea la conferencia).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios