www.diariocritico.com

Derrota sin atenuantes ante Chile

Basile no encuentra el rumbo de una selección que cada día juega peor

Basile no encuentra el rumbo de una selección que cada día juega peor

jueves 16 de octubre de 2008, 14:04h
Como cada vez que juega de visitante, el equipo argentino dejó una pálida imagen al perder ante Chile por 1 a 0 en un partido donde la diferencia debió haber sido mayor. Basile se limitó a decir que Chile fue una máquina, y el equipo de esta manera sigue regalando prestigio en estas eliminatorias

Ya en Quito la noticia había sido que Ecuador había logrado su primera victoria ante Argentina, y en Santiago volvió a ocurrir lo mismo, donde los dirigidos por Bielsa entraron en la historia al conseguir el primer triunfo ante Argentina por las eliminatorias.
Un mal planteo táctico y, principalmente una cuestión de actitud, le permitieron al equipo chileno superar con claridad a un grupo de jugadores que parecían desmotivados ante la superioridad del local.
Individualmente solo se puede rescatar las ganas del Kun Agüero, que a pesar de estar lesionado, buscó una y otra vez desnivelar, y aunque las cosas no le salían como quería por lo menos no bajó los brazos y mostró el camino a seguir.
A Messi  pareció pesarle la responsabilidad de tener que ponerse al equipo al hombro ante la ausencia de Riquelme y solo apareció una vez en cada tiempo creando las únicas ocasiones de peligro del equipo.
Una vez más se pone en duda la continuidad de jugadores que ya parecerían haber cumplido un ciclo en la selección, como son los casos de Zanetti, Heinze o Cambiasso, y queda en claro que no cualquiera puede ponerse la camiseta, tales los casos de Diego Milito, Gonzalo Bergessio o el mismo Ledesma –agrandadísimo por un sector de la prensa-.

Ante Chile quedó en claro que este equipo no tiene variantes, y que cuando fallan las individualidades se pone en evidencia la falta de trabajo táctico.
Otra muestra de confusión se dio en el mediocampo donde en vez de darle el lugar que se merece a Mascherano, lo ubicó sobre la derecha, dejando en el medio a Ledesma, una situación que tuvo que corregir durante el juego, aunque ya tarde para las aspiraciones del equipo.

Chile con una presión asfixiante, que no mermó en los noventa minutos, debió haber ganado por una mayor diferencia, aunque la falta de definición de sus delanteros y el respeto al seleccionado argentino provocó que terminaran sufriendo ante la tibia búsqueda de la igualdad de Messi y compañía.

El único tanto se produjo a los 35 de la primera etapa, cuando Gary Medel ganó el fondo por la derecha, levantó la vista y encontró solo a Orellana, que con un remate suave y colocado abrió la cuenta.

Argentina tuvo poquísimas llegadas, y ni siquiera el entrenador pudo levantarle la moral a sus “players” en el entretiempo en una muestra más que ya pareciera no llegarle a los jugadores.
El segundo tiempo siguió con el mismo desarrollo que los primeros 45, con Chile presionando y muy pero muy poco de Argentina, llamando la atención la falta de motivación de los jugadores argentinos, que se vieron superados en todo momento, sin reacción en las pelotas divididas, y salvo algún que otro arresto individual poco pudo hacer ante los chilenos.

Lo peor de todo, es que por más que Basile admitió que “"No hay excusas, Chile nos superó y ganó bien", es inadmisible la frase “a llorar a la iglesia”, ya que si bien es comprensible que el rival –en este caso Chile- puede jugar mejor, este no es el primer partido que el equipo se ve superado, por lo que el problema no es una actuación aislada, sino un proceso donde el técnico no le encuentra el rumbo a un seleccionado lleno de figuras pero que en ningún momento juega como equipo.

El próximo compromiso por las eliminatorias será en marzo, y ante Venezuela de local, por lo que Basile va a tener tiempo de evaluar bien cual es el rumbo que debe tomar este conjunto para que de una vez por todas demuestre en la cancha todo lo que se habla fuera de ella.

Síntesis
Chile 1
Claudio Bravo; Gary Medel, Waldo Ponce, Pablo Contreras; Carlos Carmona, Marcos Estrada, Jean Beausejour; Matías Fernández; Fabián Orellana, Humberto Suazo, Mark González
DT: Marcelo Bielsa.

Argentina 0
Juan Pablo Carrizo; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Cristian Ledesma, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Lionel Messi, Sergio Agüero, Diego Milito
DT: Alfio Basile.

Gol en el primer tiempo: 35’ Fabián Orellana (Ch)
Cambios en el primer tiempo: 18’ Daniel Díaz por Nicolás Burdisso (A), 20’ Hugo Droguett pot Mark González (Ch).
Cambios en el segundo tiempo: 0’ Gonzalo Bergessio por Diego Milito (A), 39’ J. Sand por Esteban Cambiasso (A), 40’ y 42’ Hans Martínez por Gary Medel y Arturo Vidal por Waldo Ponce (Ch).
Amonestados; Pablo Contreras (Ch), Fabián Orellana (Ch), Javier Zanetti (A), Martín Demichelis.
Arbitro: Oscar Ruíz (Colombia)
Cancha Estadio Nacional de Santiago

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios