www.diariocritico.com

Suspendido el juicio del asesinato en 'Joy Eslava' por enfermedad de la fiscal

jueves 16 de octubre de 2008, 14:04h
La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido hoy la segunda sesión del juicio al hombre de origen marroquí, Rachid Tachti, acusado de apuñalar a un joven en la discoteca madrileña Joy Eslava en la madrugada del 26 de diciembre de 2005, ya que la fiscal se ha puesto enferma en la vista.
Después de interrogar al primero de los cinco testigos que fueron citados para este jueves, la representante del Ministerio Público se sintió indispuesta y el presidente del tribunal ordenó que el público y el jurado popular desalojasen la sala.

Según fuentes judiciales, la fiscal, que padece una "fuerte gripe", sufrió una subida de tensión durante su intervención, por lo que tuvo que ser atendida inmediatamente por un médico forense de la Audiencia madrileña.

El testigo que ha iniciado su declaración, un portero de la discoteca, ha recordado que a lo largo de la noche en la que sucedieron los hechos (26 de diciembre de 2005) sus compañeros le llamaron en dos ocasiones, primero por un "incidente que no fue de gravedad" y luego por la reyerta en la que falleció el joven Roberto G.G.

El escrito de conclusiones provisionales del fiscal relata que esa madrugada se produjeron dos peleas en la discoteca Joy Eslava entre el grupo formado por Tachti y tres acompañantes y unas veinte personas, entre las que estaba la víctima, que celebraban un cumpleaños.

Tras la primera discusión sendos grupos fueron separados por los empleados de seguridad de la sala, pero hubo un cruce de miradas entre el acusado -que ha reconocido los hechos aunque ha dudado si fue él quien clavó la navaja- y la víctima, que siguió con un forcejeo y con el apuñalamiento de Roberto.

El portero explicó que cuando entró en el local, Roberto, a quien conocía porque anteriormente había trabajado en el local, había sido ya agredido y que después se desató una pelea entre el grupo del procesado y el de la víctima en la que se lanzaban objetos como vasos y botellas.

La fiscal acusa a Tachti de un delito de homicidio por el que pide una pena de trece años de prisión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios