www.diariocritico.com

Inaugurada en Leganés una fábrica que produce el 30% de los cigüeñales de Volvo

viernes 17 de octubre de 2008, 15:08h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este viernes en Leganés la nueva planta del grupo Volvo que produce el 30 por ciento de los cigüeñales que la empresa fabrica en el mundo.
Aguirre, acompañada por el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, y por el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya, aseguró que esta fábrica constituye una gran apuesta por Madrid del primer fabricante de camiones de Europa y el segundo en el ranking mundial.

Estuvieron también presentes, el presidente de CEIM, Arturo Fernández, el presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Santos, entre otros. La nueva fábrica está situada en una parcela de 36.000 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 14.506 metros cuadrados; cuenta con una plantilla de 187 trabajadores de los cuales el 98 por ciento son una plantilla cualificada de ingenieros y técnicos y proviene de la antigua fábrica de Villaverde.

La presidenta regional subrayó que es un ejemplo de "lo que tiene que ser la inversión extranjera aquí, creadora de puestos de trabajo", y apuntó que Volvo ha invertido en la empresa 53 millones de euros. "La fábrica es productora de 68.000 unidades de cigüeñales al año, aunque el objetivo es llegar a las 100.000 en 2013", señaló.

Las instalaciones de la empresa han sido concebidas para conseguir la "eficiencia" medioambiental, a través de fluorescentes de bajo consumo y un sistema de regulación automática de la iluminación y "cuidándose" la recuperación, filtración y regeneración de taladrinas y aceites minimizando al máximo el consumo de agua.

Aguirre recordó que la aportación del sector de la automoción al PIB industrial madrileño "supone 2.995 millones de euros anuales, los que equivales al 17,75 por ciento del total", y añadió que Madrid constituye "el tercer polo de empresas de la industria auxiliar de la automoción de toda España, ya que la región genera un empleo directo de más de 77.000 personas".

Por su parte, Gómez Montoya destacó que la nueva fábrica  de Volvo Powertrain “es una muestra de las posibilidades que ofrece la ciudad de Leganés a la hora de aportar a la economía madrileña y española, nuevos espacios para la creación de empleo, tecnología y riqueza, teniendo en cuenta el periodo de recesión económica internacional  que a todos nos afecta”.

El alcalde agradeció a las empresas e inversores que se instalen en el Parque Leganés tecnológico “en lo que será sin duda, un epicentro de la economía, la producción, el crecimiento y la generación de actividad y riqueza en nuestra región”.

Por último, refiriéndose a las infraestructuras y red de transportes necesarios para esta zona, decalró que “el Parque Tecnológico ha decidido solicitar a la Comunidad de Madrid que el Metro llegue hasta este parque empresarial y hasta el cercano barrio de Leganés Norte para unirnos con Madrid”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios