www.diariocritico.com

Problemas en el sistema informático de los nuevos hospitales

sábado 18 de octubre de 2008, 17:25h
El sistema informático de los hospitales Puerta de Hierro-Majadahonda, Infanta Leonor de Vallecas, Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, Infanta Cristina de Parla, Hospital del Sureste, en Arganda; Hospital del Tajo, en Aranjuez, y Hospital del Henares, en Coslada, se restableció al cien por cien a las 19.00 horas de este sábado, después de permanecer desde las 13.30 horas sin servicio por un fallo eléctrico.
Siete de los ocho nuevos hospitales de la región sufrieron la caída de sus sistemas informáticos el mediodía de este sábado debido a una bajada de tensión en el servidor central, ubicado en el Centro Tecnológico de Tres Cantos. La avería eléctrica afectó a todos los nuevos centros hospitalarios de la región cuyos sistemas informáticos están centralizados, excepto al Infanta Elena, en Valdemoro.

La Consejería de Sanidad destacó que, a pesar de la caída del sistema informático, la asistencia a los pacientes se desarrolló con normalidad y no se ha producido ninguna alteración, ya que ésta avería sólo afecta al soporte documental. Así, se ha procedido a activar el Plan de Contingencia y se ha estado trabajando en local, en lugar de en red, y con soporte papel.

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, criticó este domingo el "caos" en los nuevos hospitales tras la caída del sistema informático. Durante la celebración de la Primera Conferencia de Alcaldes Socialistas de la región, el secretario general de los socialistas madrileños afirmó que la situación "es un caos y un desastre, ya que lo dicen los ciudadanos porque lo sufren". Tras atribuir la responsabilidad del caso al Ejecutivo presidido por Esperanza Aguirre, el líder del PSM criticó que el Gobierno regional esté "desmantelando la sanidad madrileña", que se encuentra en la "peor" situación de toda su historia.

También la portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, criticó la caída del sistema informático y aseguró que se trata de "una prueba más del desastre organizativo y de gestión que está acompañando a los nuevos centros hospitalarios desde su puesta en funcionamiento". Menéndez instó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, a "no dejar pasar ni un día más y poner fin al caos que padecen los ocho nuevos hospitales de la Comunidad, en especial el de Puerta de Hierro, desde que se abrieron al público".

"Piquete" contra la Sanidad
A raíz de las declaraciones de Gómez, el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó este domingo que el secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, es un liberado del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "para hacer de piquete contra la sanidad madrileña".

 Pérez indicó que "es penoso que el líder de los socialistas esté ansioso por aprovechar cualquier fallo, de los que se producen constantemente en cualquier sistema, para desprestigiar a la Sanidad madrileña, haciendo daño a sistema de salud de la región".

Así, pidió a Gómez que deje de "atacar" a la sanidad madrileña, "cuyos profesionales han hecho de ella un ejemplo de calidad, cercanía y servicio público". "Tomás Gómez debería decirle a los vecinos usuarios de los ocho nuevos hospitales que está en contra de que disfruten de esas instalaciones, porque el PSM-PSOE se opuso a ellos y dijo que eran un derroche", añadió, al tiempo que matizó que ellos, sin embargo, piensan todo lo contrario: "Para el PP, no hay dinero mejor invertido, que el que se está destinando a la salud de los madrileños, aunque le pese a Tomás Gómez".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios