www.diariocritico.com
No hay motivos para una toma de tribunas: Navarrete

No hay motivos para una toma de tribunas: Navarrete

martes 21 de octubre de 2008, 00:44h

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, advirtió tajante esta mañana que no hay razón para la toma de tribunas en el Congreso y que las únicas movilizaciones que realizará ese partido serán "para festejar", pues el sentido de las reformas en materia energética que están por aprobarse, son un triunfo de ese partido.

Luego de una mañana de intensos cabildeos con Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, así como con el líder de su partido, Guadalupe Acosta y cuatro gobernadores perredistas, el líder senatorial hizo estas declaraciones y aseguró que los acuerdos están amarrados "y no hay razón para que haya bancadas divididas".

Navarrete Ruiz se reunió por la mañana, con el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, con quien conversó en torno a los dictámenes que están por discutirse en el senado. Luego hizo lo mismo con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas y en torno del medio día llegó a la sede nacional de ese partido.

Ahí anunció que no habrá movilizaciones en el país a causa de la reforma energética; en todo caso, dijo, la única manifestación será para festejar, pues no se puede escatimar el triunfo del PRD en esta reforma, hay acuerdos y los acuerdos se tienen que respetar, sentenció.

Navarrete hizo estas declaraciones poco antes de entrar a las oficinas de Guadalupe Acosta Naranjo, donde ya se encontraban el diputado federal Juan Guerra Ochoa, en representación del coordinador del PRD, Javier González Garza y los líderes de la corriente mayoritaria de ese partido, Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega.

El legislador aseguró que estos acuerdos alcanzados en el Senado de la República no tendrán costos políticos para su partido y, en todo caso, "serán favorables, porque ganamos", dijo casi eufórico. El líder senatorial del PRD y el dirigente nacional se reunirán esta tarde con cuatro de los seis gobernadores de ese partido.

Los mandatarios de Baja California y Michoacán no asistirán debido a diversos problemas que prevalecen en sus estados. Por la tarde, a las 17:00 horas se espera una concentración de las brigadas de hombres por la Defensa del Petróleo, a los que convocó este domingo López Obrador.

Se espera con interés el sentido del discurso que pronunciará el ex candidato presidencial en torno a estos acuerdos y sobre el presunto triunfo perredista en las negociaciones sobre la reforma energética. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios