www.diariocritico.com
Acuerdo energético del PRI, PAN y PRD, adelante, Acosta Naranjo

Acuerdo energético del PRI, PAN y PRD, adelante, Acosta Naranjo

martes 21 de octubre de 2008, 00:49h

Acuerdo energético del PRI, PAN y PRD, adelante, Acosta Naranjo  El presidente nacional sustituto perredista, Guadalupe Acosta, aseguró que lograron acuerdos con el PRI y el PAN para una reforma energética, por lo que iniciará un intenso cabildeo de consulta con gobernadores y líderes del partido.

"Nosotros estamos creyendo que hay un acuerdo. Vamos a honrar nuestra palabra y lo acordado, lo vamos a votar porque esta reforma significa la modernización de Pemex y que el petróleo sigue siendo propiedad de la nación", afirmó el líder perredista.

En rueda de prensa conjunta con el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, y tras reunirse con legisladores quienes le informaron a detalle de las negociaciones, subrayó que la Constitución no será violada y se respetará irrestrictamente.

En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el piso que tenía el instituto político en sus negociaciones era ese, por lo que reconoció a los legisladores perredistas que encabezan las negociaciones y externó su respaldo.

Tras externar su respaldo a lo logrado hasta ahora, reiteró que iniciarán reuniones con gobernadores, diputados locales, con Cuauhtémoc Cárdenas y se volverá a consultar a Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ampliado, por lo que los próximos días habrá un cabildeo intenso interno, pero aseguró que "hay acuerdo en lo básico y reforma energética habrá y se conservará el petróleo como propiedad de la nación".

Confió que tras la consulta se tenga el más amplio consenso en lo acordado en lo fundamental, para que esta semana "tengamos reforma energética que modernice a Pemex, la limpie de corrupción y conserve el petróleo como propiedad nacional. Estamos satisfechos".

Acosta Naranjo descartó la posibilidad de que cinco por ciento de lo que falta por concretar en las negociaciones eche por tierra los acuerdos alcanzados, y anunció que sí habrá movilizaciones, quizá en el Monumento a la Revolución, pero para festejar.

A su vez, Navarrete Ruiz calificó como una victoria los acuerdos logrados con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), al tiempo que desechó el escenario de la movilización.

"El único escenario que estamos preparando los senadores es consolidar nuestra victoria construida en semanas y meses con discusión, negociación política, diálogo constructivo y convencimiento", subrayó.

En ese sentido, dijo que se preparan para ganar en las comisiones para subir los dictámenes en el transcurso de la semana y aprobarlos en conjunto y de ser posible en lo general y lo particular. Sigue Alcanzan acuerdo... dos... particular

Hizo hincapié en que es el momento para mandar al país una señal clara de que el Senado retoma su capacidad de acuerdos políticos y demostrarles a propios y extraños que el PRD es capaz de romper cualquier intención para que la vida política del país sea impulsada.

"Hemos vencido a la tentación de arrinconarnos. Nos hemos sentado en la mesa de la negociación política y hemos ganado, sin duda alguna, en materia petrolera", enfatizó.

Expresó su plena confianza en que la bancada del PRD irá unida tras los acuerdos, porque "no hay argumentos, razones ni pretexto para regatear lo que es una victoria construida entre todos y durante varios meses. Cuando se gana hay que decirlo".

El costo político para el PRD, comentó Carlos Navarrete, será positivo, pues sus electores están deseosos de una victoria como "la que estamos construyendo".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios