La Comisión Mixta México-Unión Europea celebrará su Séptima Reunión del 28 al 31 de octubre en esta capital, para analizar la crisis financiera internacional y la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.
En entrevista, el presidente de la referida Comisión, el senador José Guadarrama, dijo que los legisladores de México y la Unión Europea discutirán sobre el comercio, los derechos humanos, el cambio climático y la migración.
En la reunión, que será inaugurada este martes en el Senado, abordarán además el acuerdo de asociación, concertación política y cooperación suscrito por ambas partes que entró en vigor en 2000.
Detalló que también los senadores mexicanos están interesados en que sus homólogos europeos expliquen detenidamente la denominada Ley de Retorno aprobada por el Parlamento del viejo continente.
El también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores para Europa detalló que la comisión, que es un mecanismo de diplomacia del Senado, está conformada por 14 legisladores de la Unión Europea, así como por 14 senadores y diputados de México.
Guadarrama Márquez destacó la Comisión Mixta refuerza los lazos de amistad entre las naciones y es un foro que les permite discutir con profundidad múltiples temas de la agenda global.