www.diariocritico.com
El Sevilla se lo cree y el Valencia también

El Sevilla se lo cree y el Valencia también

lunes 19 de febrero de 2007, 01:14h
La Liga está que arde. Y a falta del buen juego generalizado que caracterizó a las ediciones anteriores, la emoción sí que es muy superior. Porque el Barça no tiene tanta hambre de victorias y títulos como entonces, cuando sentenció muy pronto que iba a ser el campeón. Pero también porque ha surgido un nuevo aspirante serio, muy serio: el Sevilla, que empieza a creerse que puede adjudicarse la competición Y otro, el Valencia, que se descolgó hace un par de meses, pero que ha cogido una brillante racha de victorias, culminada este domingo precisamente ante los azulgrana, que le meten en la pomada de aspirantes al título. Y, ojo, sin olvidar al Madrid, que por muy mal que juegue y por mucho que enfade a sus seguidores en “el teatro del Bernabéu”, como dice su presidente Calderón, tiene los mismos puntos que los de Quique Sánchez Flores.
 
Por tradición y presupuesto, es lógica la presencia de ‘blancos’ y ‘ches’ en la pomada de la lucha por el campeonato. Y menos la de los de Juande Ramos, pero conviene no olvidar que los sevillistas son los que mejor juegan de todos ellos y sólo les faltaba ese punto de confianza para resolver los compromisos difíciles, como el de este domingo ante el Atlético de Aguirre, y sobre todo mentalizarse de que no es ningún sueño llevarse el título a sus vitrinas. Que no en balde ya ‘apalizaron’ al Barça en la Supercopa europea (3-0), y además tienen que recibirlo en el Sánchez Pizjuán ahora en la Liga.
 
También echa chispas la clasificación por la zona baja, aunque sólo en lo que respecta al tercer puesto del descenso. Porque se han descolgado y huelen a Segunda ya el recién ascendido Gimnástic –qué poco dura la alegría en la casa del pobre- y un clásico de Primera que cada jornada firma más su bajada a los infiernos, la Real Sociedad. Ambos están a la distancia sideral –para ellos, que tan poco puntúan- de 12 y 11 puntos de la salvación. Sin embargo para ese último lugar de descenso, hay nada menos que cinco equipos separados por sólo cuatro puntos, uno de los cuales caerá finalmente: Athletic, Mallorca, Betis, Levante y Villarreal. De modo que lo dicho/escrito: a falta de pan –léase fútbol espectacular- buenas son tortas –leáse emoción-.Amén.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios