www.diariocritico.com
Un póquer de actrices españolas

Un póquer de actrices españolas

viernes 31 de octubre de 2008, 12:35h
Esta semana llega a los cines españoles 'Sólo quiero caminar', la cinta con la que Agustín Díaz Yanes da continuidad al personaje que creó en 1995 con la cinta protagonizada por Victoria Abril 'Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto'. En esta secuela a Abril, que vuelve a meterse en la piel de Gloria, le acompañan otras tres actrices españolas: Pilar López de Ayala, Ariadna Gil y Elena Anaya. Cuatro protagonistas femeninas de lujo flanqueadas por los mexicanos Diego Luna y José María Yazpik.



Título: Sólo quiero caminar

Título original: Sólo quiero caminar

Género: Drama, thriller

Nacionalidad: España y México

Dirección: Agustín Díaz Yanes

Guión: Agustín Díaz Yanes

Reparto: Diego Luna (Gabriel), Victoria Abril (Gloria), Ariadna Gil (Aurora), Pilar López de Ayala (Paloma), Elena Anaya (Ana), José María Yazpik (Félix)

Sinopsis:
Gloria (Victoria Abril), Aurora (Ariadna Gil), Ana (Elena Anaya) y Paloma (Pilar López de Ayala), han fracasado en su intento de robo por el que Aurora es detenida y encerrada en prisión. Mientras tanto, unos traficantes mexicanos han llegado a España. Ana, que se gana la vida como prostituta, es contratada por el jefe de la banda, Félix (José Mª Yazpik), que le ofrece casarse con él e irse a vivir a México. Allí, Gabriel (Diego Luna), un hombre aparentemente frío, se encarga de los trabajos sucios de Félix. Gloria visita a Aurora en la cárcel para despedirse: no tiene otra salida que irse a México, donde Ana le ha conseguido trabajo en los negocios que maneja Félix. Allí, Gloria se da cuenta de los golpes que sufre Ana, aunque viva en una "jaula de oro". Sin embargo, entre tragos y palizas ha podido planear el robo con el que vengarse: tiene todo perfectamente ideado y controlado para que el golpe a Félix y su banda sea el definitivo y sus vidas cambien. Con la ayuda de Paloma, Aurora sale por fin de la cárcel y se une a sus amigas en México para llevar a cabo el peligroso plan.



Título: Los niños de Huang Shi

Título original:
The children of Huang Shi

Género: Drama

Nacionalidad: Australia, China y Alemania

Dirección:
Roger Spottiswoode

Guión: James MacManus y Jane Hawksley

Reparto: José Luis Gómez (Julio Denis), Ingrid Rubio (Marta Requejo), Pilar Bardem (Trini), Miguel Ángel Solá (Claudio Ramos), Sergio Peris-Mencheta (André Sánchez), Mariano Alameda (Javier Muñoz), Miguel Hermoso-Arnao (Miguel Arnau), Gonzalo Ramos (Gonzalo), Pedro Miguel Martínez (padre), María Teresa Berganza (madre), Benito Sagredo (Alberto).

Sinopsis:
George Hogg (Jonathan Rhys Meyers), un joven periodista inglés, llega a China en los años 30 cuando el país está siendo tomado por las tropas japonesas. Hogg se libra de la muerte gracias a un líder de la resistencia china, Jack Chen (Chow Yun Fat) y, en su huida, acaba refugiándose en el orfanato de Huang Shi. Con el ejército japonés cada vez más cerca, Hogg intenta salvar a los 60 niños del orfanato embarcándoles en un agotador viaje a través de montañas y desiertos, acompañados por Jack y una enfermera norteamericana (Radha Mitchell). Por el camino descubrirán el verdadero significado del amor, la responsabilidad y el valor.



Título: Retorno a Brideshead

Título original: Brideshead revisited

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Dirección: Julian Jarrold

Guión:
Andrew Davies y Jeremy Brock; basado en la novela de Evelyn Waugh

Reparto: Emma Thompson (Lady Marchmain), Ben Whishaw (Sebastian Flyte), Matthew Goode (Charles Ryder), Hayley Atwell (Julia Flyte), Michael Gambon (lord Marchmain), Ed Stoppard (Bridey Flyte), Felicity Jones (Cordelia Flyte), Greta Scacchi (Cara), James Bradshaw (Sr. Samgrass), Jonathan Cake (Rex Mottram)

Sinopsis:
Año 1925. El joven Charles Ryder (Matthew Goode) conoce casualmente a Sebastian Flyte (Ben Whishaw), hijo de lord Marchmain (Michael Gambon). Fruto de esta amistad, Charles se va introduciendo en el exclusivo mundo de la alta sociedad británica y visita, por primera vez, Brideshead, la magnífica mansión de los Marchmain. Allí conoce a Julia (Hayley Atwell), la hermana de Sebastian, y queda cautivado por su belleza desde el primer instante. En un tiempo convulso, Charles será testigo del declive de la familia mientras lleva a cabo su particular cruzada por el amor de Julia.


Título:  La boda de Rachel

Título original: Rachel getting married

Género:
Drama

Nacionalidad: USA

Dirección:
Jonathan Demme

Guión: Jenny Lumet

Reparto:
Anne Hathaway (Kym), Rosemarie DeWitt (Rachel), Mather Zickel (Kieran), Bill Irwin (Paul), Anna Deavere Smith (Carol), Anisa George (Emma), Debra Winger (Abby), Roslyn Ruff (Rosa), Sebastian Stan (Walter), Tunde Adebimpe (Sidney), Jerome LePage (Andrew)

Sinopsis:
Cuando Kym (Anne Hathaway) vuelve a la casa familiar de los Buchman para la boda de su hermana Rachel (Rosemarie Dewitt), lleva consigo una larga historia de crisis personal, conflictos familiares y tragedias. Una buena parte de los amigos y conocidos de los novios se han reunido para un alegre fin de semana de fiesta, música y amor, pero Kym -con su mordacidad, agudeza y su facilidad para el drama- actúa de catalizadora de las tensiones gestadas durante mucho tiempo en la familia.




Título:
Disaster Movie

Título original:
Disaster Movie

Género:
Comedia

Nacionalidad: USA

Dirección:
Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Guión:
Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Reparto:
Matt Lanter (Will), Kim Kardashian (Lisa), Vanessa Minnillo (Amy), Carmen Electra (bella asesina), Nicole Parker (Princesa Encantada/Amy Winehouse/Jessica Simpson), Gary Johnson (Calvin), Crista Flanagan (Juney/Hannah Montana), Ike Barinholtz (Lobo/Javier Bardem/Daniel Plainview/policía/Hellboy/Batman/Beowulf), Tad Hilgenbrink (Príncipe), Tony Cox (Indiana Jones)

Sinopsis:
"Disaster movie" cuenta las aventuras de un grupo de patéticos jóvenes que tratan de ponerse a salvo de las numerosas catástrofes que azotan la ciudad. La película pone en el punto de mira a personajes de la talla de Indiana Jones o Iron Man, pasando por Amy Winehouse o las inolvidables amigas de Sexo en Nueva York.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios