www.diariocritico.com
Insiste PVEM se implante la pena de muerte para los secuestradores

Insiste PVEM se implante la pena de muerte para los secuestradores

domingo 09 de noviembre de 2008, 02:21h

Ahora más que nunca se requiere imponer la pena capital a los secuestradores para evitar casos como el de los plagiarios que mataron a un niño de cinco años inyectándole ácido para que no los identificara, sostuvo la secretaria de la Comisión de Justicia en San Lázaro, Verónica Velasco.

Aunque reconoció que ninguna medida por si sola resolverá los problemas de inseguridad que enfrenta el país, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que está convencida de que podría coadyuvar a reducir la comisión de ese delito.

La víspera, se informó que un grupo de secuestradores mató a un menor mediante una inyección de ácido en el corazón y posteriormente lo enterró en un cerro del municipio de los Reyes la Paz, estado de México, a fin de evitar que pudiera identificarlos.

En entrevista con Notimex, la diputada del PVEM explicó que su bancada llevó a cabo un estudio muy serio y profundo sobre distintos análisis efectuados en el mundo sobre la pena de muerte contra los secuestradores y resultó que es positiva.

Se llegó a dicha conclusión al comprobarse que por cada plagiario sentenciado a la pena capital se salva la vida de entre 16 y 18 personas, lo que "nos pareció muy dramático" porque en el caso de México no hay cárceles sino centros de rehabilitación, detalló.

Dichos sujetos, de acuerdo con psicólogos y psiquiatras de todo el mundo, no son susceptibles de rehabilitación porque no son delincuentes, sino enemigos de la sociedad y "yo sí creo que se les debe aplicar la pena de muerte", insistió.

A su parecer, un individuo que secuestra a un menor, lo mutila, viola y luego lo asesina, no merece estar en un centro de rehabilitación operando con su banda afuera y conociendo gente del interior para luego salir a hacer exactamente lo mismo.

"Sabemos que el sistema de impartición de justicia en nuestro país tiene muchas deficiencias, conocemos también de las fallas en el sistema penitenciario, y sin duda esta es una de las muchas reformas requeridas para una reforma integral sobre seguridad", comentó.

Empero, Velasco Rodríguez reconoció que no todas las iniciativas en materia de seguridad pública y justicia que están en proceso en la Cámara de Diputados lograrán dictaminarse en el actual periodo ordinario de sesiones

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios