www.diariocritico.com

Air France cancela diez vuelos entre Madrid, París y Lyon por huelga de pilotos

viernes 14 de noviembre de 2008, 12:44h
Air France canceló este viernes ocho de las dieciocho rutas programadas entre Madrid y París y dos de los seis vuelos que diariamente opera su filial Brit Air entre Barajas y Lyon, a causa de la huelga convocada por los sindicatos de pilotos franceses.
El paro está convocado entre este viernes y el próximo día 17 de noviembre para protestar por el aumento de la edad de jubilación de los 60 a los 65 años.

La compañía ha ofrecido a los pasajeros que hayan comprado billetes para volar los días citados la posibilidad de aplazar su viaje sin penalización hasta el 28 de marzo de 2009, la modificación del destino del vuelo o el reembolso de éste, entre otras opciones.

Fuentes de la aerolínea informaron que durante estos cuatros días, Air France tratará de reubicar en aviones de otras compañías o en otros vuelos a los pasajeros de los trayectos cancelados, lo que ha sucedido con varios viajeros en el aeropuerto de Barajas en las primeras horas de este viernes.

Según varias emisoras de radio francesas, el paro de los pilotos ha provocado la anulación de un 40 por ciento de los vuelos de larga distancia de la aerolínea con salida de París.

En las rutas de corto y medio radio, la huelga afecta a un 50 por ciento de las rutas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios