www.diariocritico.com

Gran polémica por la petición de corte abertzale

Selección vasca: Bilbao estalla; Madrid mantiene la prudencia

Selección vasca: Bilbao estalla; Madrid mantiene la prudencia

viernes 14 de noviembre de 2008, 15:34h
Mientras que el Gobierno vasco de Ibarretxe mantiene su silencio, el central ya ha dado su opinión: "No es bueno llevar la confrontación al deporte". Aunque asegura que antes que nada está la libertad de expresión. Más contundente ha sido el alcalde de Bilbao, que reprochó a los jugadores que entonces, que les financie la Hacienda de lo que no existe hoy opr hoy: Euskal Herria.

   La vicepresidenta del Gobierno central, Fernández de la Vega, afirmó que el Ejecutivo "cree que no es bueno llevar al espíritu deportivo cuestiones que dividen a la sociedad", después de que la selección vasca de fútbol se haya negado a jugar un partido con Irán si se cambia su nombre de "Euskal Herria" por el de "Euskadi".

   "No es bueno llevar la confrontación al deporte", manifestó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Eso sí, dejó claro que los futbolistas "están en su derecho de expresarse como les parezca más oportuno".

    Pero como les decíamos, más contundentes son las palabras del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), quien recordó a que quienes desean que la selección se llame 'Euskal Herria' que intenten cobrar "de la Hacienda de Euskal Herria".

   "Yo vivo en un país que se llama Euskadi y a mí quiero que me represente la selección de Euskadi. Que a esos jugadores les pague la Hacienda de Euskal Herria, a ver cuánto cobran", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios