www.diariocritico.com

El máximo triunfador de la campaña española sufre su quinta operación

Las complicaciones en la recuperación de Perera retrasan su vuelta a los ruedos

Las complicaciones en la recuperación de Perera retrasan su vuelta a los ruedos

miércoles 19 de noviembre de 2008, 16:50h
El indiscutible triunfador absoluto de la temporada española, Miguel Ángel Perera, lleva camino de, al menos por ahora, no poder repetir éxito, como es su idea, en la campaña americana. Porque su gravísimo percance en Las Ventas el pasado 3 de octubre, que fue su consagración definitiva, todavía le está dando la lata. Hasta el punto de que esta semana tuvo que ser operado por quinta vez para limpiarle una de las heridas. En cualquier caso, el coletudo ha recibido el alta a últimas horas de la mañana de este viernes y, tras una nueva visita al médico el lunes, reiniciará la recuperación que espera definitiva.
Y es que la gesta y el gesto de Miguel Ángel Perera, dentro de la Feria de Otoño madrileña, de matar seis toros en solitario -finalmente fueron cinco por las cornadas que sufrió el coletudo- se saldó con un enorme triunfo, sí. Pero también con esos percances que aunque graves, todo indicaba que no tardarían tanto en curar.

En cualquier caso, el extremeño, triunfador indiscutible de la campaña 2008, daba por bien empleadas sus heridas: "prefiero esto a salir ileso pero sin triunfo". Sin embargo, el percance de mayor extensión, el de la pierna derecha, que le obligó a pasar cuatro veces por el quirófano en Madrid, a pesar de que evolucionó bien en principio, le ha vuelto a dar guerra durante esta semana.

El diestro tuvo que ser operado el miércoles, por suerte de manera satisfactoria y sin problemas, por el doctor Domingo Jiménez y su equipo médico en el Hospital Victoria Eugenia de Sevilla de las lesiones que todavía acarreaba en esa pierna tras esa grave cornada sufrida en Madrid.

La intervención se desarrolló de manera exitosa, aunque bajo anestesia general, por lo que Perera debió pasar unas horas en reanimación y observación, hasta que fue trasladado a una habitación de la clínica.

Según han explicado los médicos, en esta quinta, y se espera que última, intervención, se procedió a extirpar una fístula en la herida de la pierna, que provocaba la supuración de la misma y que ésta no cerrase. Una vez extirpada, se limpió la región y a cerrar la herida.

Los médicos estimaban que Miguel Ángel Perera podría ser dado de alta a lo largo de este fin de semana, y así ha sido a últimas horas de la mañana de este viernes, aunque le han recomendado al menos -tras una nueva visita el lunes- después una semana de reposo casi total hasta comprobar la evolución definitiva de la zona.

Parte médico de la intervención

El parte médico de la operación es el siguiente: "Intervención bajo anestesia general. Revisión quirúrgica de la herida, realizando extirpación de fístula filiforme por la existencia de una cavidad granulomatosa en el interior y puesta a plano de la misma. Extirpación de tejido de granulación que ocupaba dicha cavidad y causante de la supuración pertinaz que presentaba el paciente".

Según estima su apoderado el también matador de toros -no en activo- Fernando Cepeda, estas nuevas complicaciones retrasan más su vuelta a los ruedos en la campaña americana, que sólo iniciará cuando su poderdante esté recuperado al cien por cien.

Así, por ejemplo, la empresa de El Nuevo Progreso de la localidad mexicana de Guadalajara -según informa mundotoro- ha decidido aplazar al próximo año, concretamente al día 15 de febrero de 2009, el festejo, inicialmente previsto para el domingo 30 de noviembre.

La intención no es otra que Perera haga el paseíllo, dada la enorme expectación que tiene allí tras su sensacional campaña española. El gerente del coso, Alfredo Sahagún, también ha acordado esta fecha con los otros integrantes del cartel, los mexicanos Zotoluco y Joselito Adame.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios