www.diariocritico.com

El Ayuntamiento demuele este viernes una de las dos cementeras de Manoteras

Virgen del Cortijo se libra de la cementera

jueves 22 de febrero de 2007, 19:18h
Los vecinos de la urbanización Virgen del Cortijo, en Hortaleza, se felicitan de que este viernes "por fin" se proceda a demoler una de las dos fábricas cementeras que reclaman desde hace más de 30 años y piden al Ayuntamiento que dedique parte del solar que quedará expedito a equipamientos para el barrio.
Según la portavoz de la asociación de vecinos Marina García, el Ayuntamiento ha invitado a los vecinos a presenciar este viernes a las once de la mañana las labores de derribo de la hormigonera que ocupa el número 48 de la calle Virgen del Cortijo.

García se felicitó de que "por fin, tras más de 31 años protestando, empiece la demolición de la cementera" pero recordó que "aún queda la otra, la del número 1, de la que aún no sabemos nada".

La portavoz explicó que en la fachada de la manzana que da a la avenida de Manoteras hay un espacio de unos 1.800 metros cuadrados de propiedad municipal donde "se podría construir un centro social, para jóvenes y mayores, que no tenemos de nada".

Los vecinos de Virgen del Cortijo cuentan con una larga trayectoria de denuncias por la contaminación del aire que se respira en el barrio a causa del polvo procedente de las dos hormigoneras.

Ambas hormigoneras se encuentran a pocos metros de la casas y de ellas salen camiones cargados de piedras y arena todo el día, algunos días, recordó García, han contado hasta 25 camiones en 20 minutos.

La portavoz vecinal apuntó que, además del problema de las hormigoneras, "tenemos el tráfico, que es horrible todo el día, pero que aún será peor cuando abran el centro de ocio que están construyendo en el barrio", con 20 salas de cine y tiendas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios