www.diariocritico.com
'Operación Limpieza' no es contra García Luna: Calderón

'Operación Limpieza' no es contra García Luna: Calderón

lunes 24 de noviembre de 2008, 00:26h

'Operación Limpieza' no es contra García Luna: CalderónLas investigaciones que se realizan en la Operación Limpieza no son en torno a una persona, sostuvo el presidente Felipe Calderón, quien defendió la gestión de Genaro García Luna al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Calderón ofreció un mensaje y una conferencia de prensa al concluir la XVI Reunión del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en donde aseguró que no hay elementos que pongan en duda la gestión de García Luna.

"Eso no implica como algunos lo han sugerido que las investigaciones de la PGR esten dirigidas alrededor o hacia una persona y no desde luego al caso del secretario García Luna, que tiene una gran capacidad en términos de sus funciones en la Secretaría de Seguridad Pública y evidentemente que si hubiera alguna duda de su probidad o más aún algún elemento probatorio que descalificara esa probidad seguramente no sería secretario de Seguridad Pública".

El mandatario federal incluso descalificó esos señalamientos que apuntan a una investigación a García Luna, por parte de la "Operación Limpieza", pues sostuvo que hay un "sesgo, a mi manera de ver, un error de apreciación en este enfoque, y no se trata de investigaciones alrededor de él o de cualquier otro funcionario, se trata de un compromiso de limpieza en torno al gobierno federal que como dije ayer, ojalá se replicara hacia otros órdenes de gobierno y hacia otros poderes".

El mandatario federal insistió en que hay "énfasis equivocado en suponer que esto va enfocado hacia una persona".

Calderón incluso pidió: "deben tomarse las cosas claramente cómo son, un compromiso claro del gobierno federal de lucha contra la delincuencia organizada y de lucha sin precedentes contra la corrupción asociada a la delincuencia organizada".

Las investigaciones que se realizan en la Operación Limpieza, señaló el mandatario federal, se dieron a partir de investigaciones de largo aliento que nos han permitido obtener información y desarrollar inteligencia que permite desmontar redes de corrupción sobre las cuales pudo operar durante muchos años, por desgracia, la delincuencia organizada.

Calderón Hinojosa le dijo a los mexicanos que pueden estar confiados y que el gobierno federal seguirá adelante con su compromiso y no cesará hasta poner a disposición de los mexicanos órganos de procuración de justicia y seguridad totalmente confiables. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios