Las negociaciones entre la dirección regional, que controla el diputado nacional Ángel Pérez, y los dos sectores minoritarios, en los que se sitúan Inés Sabanés, Fausto Fernández y Virginia Díaz, tuvieron que continuar anoche, pues estaan encalladas en asunto del reparto de las candidaturas. Según fuentes de todas las corrientes, la mayoría quería que estos puestos se asignasen en porcentajes del 60% y el 40% y los otros dos grupos reclamaban que se elaborasen de forma paritaria.
Finalmente, se aprobó por 95 votos a favor, 5 en contra y 7 abstenciones la propuesta de mediación de IU-Federal sobre las candidaturas al Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid. El acuerdo aprobado en la reunión deja a las minorías los puestos 1 (ya ocupado por Inés Sabanés), 5, 8, 9 y 12 de la lista a la Asamblea de Madrid, y los puestos 2 y 4 de la lista al Ayuntamiento de Madrid.
Junto a Inés Sabanés y Gregorio Gordo, por parte de la “mayoría” formarán parte de la candidatura a la Asamblea de Madrid Caridad García, Miguel Reneses, Eulalia Vaquero, Antero Ruiz, Josefa Amat, Fernando Camaño. Y junto a Ángel Pérez, formarán parte de la candidatura al Ayuntamiento de Madrid Ángel Lara y Milagros Hernández.
Esta propuesta de nombres deberá ser completada con los nombres correspondientes a la minoría en una reunión de la Presidencia Regional la próxima semana.
En la misma reunión se aprobaron las candidaturas de Alpedrete, Collado-Villalba, Fuentidueña de Tajo, Mejorada del Campo, Morata de Tajuña, Nuevo Baztán, San Martín de la Vega y Torrejón de Velasco.