Javier Tebas, presidente de LaLiga, no ha dudado este martes en reivindicar a Lamine Yamal tras perder el futbolista del Barça la votación final del Balón de Oro, galardón que se llevó Ousmane Dembélé.
El directivo de la competición doméstica española barrió para casa, afirmando que la gran estrella del FC Barcelona recibirá el premio pronto si mantiene su nivel.
"Creo que Lamine Yamal si hubiese tenido más de 23 años se lo hubiese llevado, pero como tenía menos le han dado el otro. ¿El próximo ganador del Balón de Oro? Bueno, si sigue al nivel que está, que parece que va a seguir, yo creo que no habrá duda que será el Balón de Oro", manifestó tras participar en la tercera edición del Business Sport Forum.
Mientras tanto, Lamine se ha encomendado a Dios en su agradecimiento y ha felicitado a Dembélé:
Acerca del partido de Miami, que jugarían el FC Barcelona y el Villarreal el 21 de diciembre, recalcó que es una decisión que debe tomar UEFA.
"Espero que la tome cuanto antes y no sé nada más. Necesitamos un mes para hacer cosas ahí. Hay que vender las entradas y creo que ya vamos un poco tarde. Todavía estamos a tiempo, pero quedan pocos días", indicó.
Sobre que la Premier League esté inflacionando el mercado, instó a "homogeneizar las normas" porque "lo que se permite en la Premier no se permite en España o Alemania".
"La UEFA tendría que tener una postura un poco más intervencionista. Hemos tenido alguna reunión con UEFA en ese sentido y esperemos que vayamos en esa línea que parece ser que es lo que quieren todos, incluido muchos equipos de la Premier", comentó.
Saca pecho de la inversión de la competición que preside
Por otro lado, Tebas se mostró satisfecho con la inversión de los clubes de la competición que preside en el pasado mercado veraniego.
"Es el segundo que más inversión ha hecho, y creo que ha sido lo que correspondía y lo que tenía que haber", concluyó, a pesar de que, según datos de Transfermarkt, LaLiga fue la 4ª en inversión, por detrás de Premier League, Serie A y Bundesliga; y 5ª en gasto neto, tras las ligas inglesa, italiana, turca y rusa.