El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasraoui, expresó su descontento con el segundo puesto de su hijo en el Balón de Oro.
El delantero azulgrana terminó en segunda posición, justo detrás del francés Ousmane Dembélé.
El resultado no satisfizo a Nasraoui, quien manifestó ciertas dudas sobre el proceso de selección del ganador en una entrevista para 'El Chiringuito'. Dudas que no manifestó cuando Vinicius y el Real Madrid se quejaron de lo mismo el pasado año, cuando ganó Rodri Hernández.
Prefiere no hablar de "robo"
En declaraciones a 'El Chiringuito', el padre del internacional español declaró que a su hijo no se le había "robado" el premio, pero sí que consideraba que había salido perjudicado.
"Es el mayor... No voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano”, argumentó. Para Mounir, "Lamine Yamal es el mejor jugador del mundo con muchísima diferencia". El progenitor aseguró que no era solo amor de padre, sino una opinión objetiva. "No ya porque sea mi hijo, es que es el mejor jugador del mundo", razonó.
Nasraoui concluyó su intervención sembrando nuevamente la duda sobre la forma en que se otorga el galardón, sentenciando que "El próximo año es nuestro".
El padre de Yamal, en París
Nasraoui llegó a París el viernes, aunque la gala se celebró ayer lunes. El padre de la joven estrella del Barcelona acompañó a Yamal durante la gala en la que se le reconoció como el segundo mejor jugador del mundo.
Publicó una foto con su hijo bajo el mensaje "Somos sangre" y también posó con otras personalidades del entorno del Barça, como el presidente Joan Laporta y una de sus máximas leyendas, Andrés Iniesta.
Además de su padre, el jugador estuvo rodeado de otros familiares y personas de su círculo cercano, como su madre Sheila Ebana, su abuela paterna y su primo Mohamed Abde.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.