Un organismo económico más aumenta las previsiones de crecimiento de la economía española, ahora la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico).
Considera que nuestro PIB aumentará en 2025 en 2 décimas más de lo previsto anteriormente, hasta el 2,6%.
Con estas cifras, España se mantiene al frente en las perspectivas entre las grandes economías occidentales.
De cara a 2026, se espera que nuestro PIB crezca un 2%, una décima de lo pronosticado en su anterior informe.

En cuanto a la inflación en nuestro país, tendrán los mismos porcentajes de aumento que el PIB: se espera un 2,6% para 2025 y un 2,0% para 2026.
Por su parte, recientemente, el Gobierno aumentó la previsión de crecimiento del PIB al 2,7%, por tanto una décima superior a la de la OCDE.
Europa, muy por detrás
De hecho, nuestro país más que duplicará el crecimiento medio proyectado para la eurozona, que es del 1,2% en 2025.
Por ejemplo, Francia e Italia sólo crecerán un 0,6% mientras que Alemania lo hará sólo un 0,3%, a la baja.
En 2026 no mejoran sustancialmente: la economía germana crecerá un 1,1% y la francesa un 0,9%. Para Italia, peores noticias: seguirá aumentando sólo un 0,6%.
Por su parte, la OCDE espera que la economía global, a nivel planetario, aumente un 3,2% este año y un 2,9% el siguiente, espantando por tanto cualquier atisbo de crisis mundial.
Estados Unidos crecería este año un 1,8% y un 1,5% en 2026, por debajo de las cifras de 2024, heredadas de la Administración Biden.
China, la otra gran economía mundial, aumentará un 4,9% y un 4,4%, respectivamente. India seguirá a la cabeza global con cifras superiores al 6% de crecimiento.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.