www.diariocritico.com

Detenidos dos empresarios por contratar a 'ilegales'

martes 02 de diciembre de 2008, 13:03h
Dos empresarios del municipio madrileño de Alcalá de Henares fueron detenidos por presuntos delitos contra los derechos de los trabajadores. En la operación resultaron detenidos también varios inmigrantes que no tenían los papeles en regla.
Agentes de Policía Nacional detuvieron a Francisco Javier D. G y a Luis Miguel D.G., de 38 y 37 años respectivamente, como presuntos autores de varios delitos contra los derechos de los trabajadores, ya que empleaban a extranjeros sin contrato laboral en restaurantes de Alcalá de Henares, según informó este martes la Jefatura Superior de Policía.

En la misma actuación policial, llevada a cabo el fin de semana, resultaron detenidos cuatro trabajadores, Carmelia A. R. de 31 años, Humberto J. C. de 29 años , Luis R. P. de 23 años y Romer S. M. de 30 años, todos procedentes de Sudamérica, por infracción de la Ley de Extranjería.

La operación tuvo lugar el pasado fin de semana cuando los agentes encontraron indicios de que dos empresarios de Alcalá de Henares empleaban mano de obra ilegal en restaurantes de la localidad.

De las gestiones practicadas por los agentes, se desprende que en los dos restaurantes trabajaba un notable número de trabajadores sin contrato de trabajo, ni alta en la Seguridad Social y sin la preceptiva autorización de trabajo, en algunos casos ni siquiera poseían el permiso de residencia.

De este modo, los encargados de los establecimientos de hostelería se ahorraban los pagos necesarios para que los empleados trabajaran legalmente, con lo que tenían una mano de obra más barata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios