www.diariocritico.com

El jardín se riega en su totalidad con agua reciclada

El Ayuntamiento destina 4,2 millones a la conservación de El Retiro

sábado 24 de febrero de 2007, 19:06h
El Ayuntamiento de Madrid  ha aprobado un gasto prurianual de 4.293.800 euros para la conservación de el parque de El Reiro, en el que trabajan 106 jardineros del Ayuntamiento de Madrid, encargados del cuidado y mantenimiento del arbolado y zonas ajardinadas.

Esta cantidad se invertirá en el mantenimiento de infraestructuras y obra civil, limpieza y en la renovación de zonas verdes. Durante los cuatro últimos años se han semillado más de 91.000 m2 de praderas, se han sembrado 1,2 millones de unidades de planta de flor, fundamentalmente pensamientos y tagetes, 2.307 nuevos árboles, más de 36.400 unidades de arbusto, 67.300 unidades de seto y 23.200 plantas tapizantes.

Por otra parte, el riego de los espacios se realiza con agua reciclada. En este capítulo, el parque ha pasado desde 2002 a 2006 de tener únicamente el 50 por ciento  de superficie regada adecuada al riego automático, al 100 cien por cien.

Los trabajos que se realizan son compatibilizados por la empresa encargada del mantenimiento del parque y por los jardineros municipales, que realizan la mayor parte de las labores relacionadas con el cuidado de árboles, arbustos y jardines.

En el capítulo de las rehabilitaciones de los espacios verdes se han restaurado 300.000 metros de superficie del parque, que representa el 25 por ciento de toda su extensión. Así, se han recuperado espacios "emblemáticos" del parque, como La Rosaleda, el monumento a Alfonso XII, el Foso de los Monos o La Chopera, espacio este último en el que se ha ubicado el "Bosque del Recuerdo", galardonado con el Premio Alhambra de Jardinería.

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios