www.diariocritico.com

Medio centenar de médicos se ha manifestado en la Puerta del Sol

Médicos interinos de la sanidad pública denuncian su "inestabilidad laboral"

sábado 24 de febrero de 2007, 18:59h
Medio centenar de médicos interinos de la Comunidad de Madrid se ha concentrado en la Puerta de Sol para protestar contra la "inestabilidad laboral" que, según denunciaron los asistentes, afecta a más de 500 médicos de sanidad primaria que desde hace más de 20 años ejercen su labor en puestos de trabajo temporales.

El portavoz de la Plataforma de Médicos Interinos y Temporales de Madrid, Horacio Albertini, ha denunciado la precaria situación que sufren unos "550 médicos" de la Comunidad madrileña que con una antigüedad de entre "15 y 25 años" en sus respectivos puestos no optan a una plaza fija.

La Plataforma de Médicos Interinos y Temporales de Madrid reivindica que la Comunidad de Madrid realice una oposición en la que se oferten las plazas ocupadas desde hace años por médicos interinos para que estos puedan acceder a una plaza fija teniendo en cuenta "la antigüedad".

En este sentido, Alberti demandó que, igual que en otras comunidades autónomas como Euskadi o Cataluña prima el idioma a la hora de acceder a una plaza fija, en Madrid, "prime el tiempo trabajado" como ya sucede en Murcia.

Después de dos años demandando a la Administración una solución, la plataforma decidió concentrarse un sábado de cada mes hasta que se celebren las elecciones autonómicas en el mes de mayo. Esta es su sexta convocatoria y, según Albertini, ya han conseguido que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, se comprometa con ellos a través de una "carta" dirigida a todos los médicos interinos a cumplir "todo lo que la plataforma pide".

Para los médicos interinos, "el problema" ahora "está en los tiempos" para aplicar lo que "el consejero prometió", ya que, en opinión de Albertini, hasta que no se publique en el Boletín Oficial, la plataforma considera las promesas del consejero "humo".

Entre los médicos interinos que se encontraban en la Puerta del Sol, Concha, que lleva trabajando "18 años en el sistema público",  ha exigido acabar con la "inestabilidad laboral en una profesión tan sensible" como es la de Sanidad.

Por su parte, otro de los afectados, José Fernando Martínez, quien "lleva 17 años" trabajando como médico en la Comunidad de Madrid, pidió que, tras "muchos años de interinos en la Sanidad Pública en atención primaria" se valore "a la hora de adjudicar una plaza fija" la antigüedad laboral y estabilizar así el empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios