www.diariocritico.com

No te va a gustar

Descartan persecusión a sindicales

Descartan persecusión a sindicales

sábado 06 de diciembre de 2008, 05:49h
El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, descartó hoy cualquier tipo de persecución contra dirigentes de gremios sindicales y líderes de agrupaciones políticas de izquierda, tras sostener una reunión con sus representantes.

"El Gobierno central rechaza cualquier posibilidad de que haya persecución a dirigentes sindicales y políticos, eso no nos interesa. Ahora estamos viviendo un espacio democrático y sin violencia", expresó.


En el encuentro participó el secretario general del Partido Comunista Peruano, Alberto Moreno; Renán Raffo, dirigente de ese grupo político; así como Olmedo Auris y César Barrera Bazán, del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep).


La reunión se inició a las 16.00 horas en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, en el distrito de Miraflores.


En días recientes, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, aseveró que dirigentes izquierdistas del país eran objeto de una persecución política porque el Poder Judicial había ordenado investigar supuestos vínculos con grupos extremistas de otros países.


"Reitero el pensamiento, tanto personal como del Gobierno, que no tenemos ninguna sospecha que puedan ser parte de una organización subversiva terrorista", manifestó el ministro Simon.


Incluso les reconoció el derecho que tienen a la protesta y confió plenamente que de parte de ellos no exista algún proyecto violentista que pueda afectar la democracia.


El jefe del gabinete ministerial también dijo que los dirigentes sindicales y de izquierda son personas que conoce desde hace muchos años, al punto de considerarlos como parte de la democracia en el país.


"Yo diferencio a la izquierda del terrorismo. La gente que me acompaña ahora son personas democráticas con posiciones distintas al gobierno, con quienes vamos a pelear en el campo de la democracia", declaró.


Por lo pronto, adelantó que les pedirá colaboración en diversos temas para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.


A su vez, Alberto Moreno aseguró que se encuentra "más tranquilo" después de la reunión con el ministro Simon porque se descartó una persecución política en contra de dirigentes que trabajan por el país.


En otro momento, Simon se refirió a la negativa del ex diputado Rómulo León de declarar ante la comisión que investiga el caso Discover Petroleum y dijo que este tema debe tratarse de manera exclusiva en dicho grupo de trabajo del Congreso.


"Es un tema que debe quedar en la comisión y luego en el Poder Judicial. La agenda del país no la puede poner Romulo León. Existen otros temas más importantes que discutir", indicó tras participar en el XI Encuentro Nacional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios