www.diariocritico.com

Detenidos el encargado y tres porteros de una discoteca por vender droga

domingo 07 de diciembre de 2008, 12:50h
Agentes de Policía Nacional han detenido a José Luis R.F., de 42 años, encargado de un local del distrito madrileño de Moratalaz y a los tres porteros del mismo acusados de vender droga a clientes mientras realizaban su trabajo de controlador de acceso, informó este domingo la Jefatura Superior de la Policía.
Se trata de Otto K., de 31 años; Iozsef D., de 35, que cuenta con un antecedente policial por estancia ilegal; y Dorel Marcel O., de 31, quien ha estado detenido en tres ocasiones por robo con fuerza en las cosas y tenía en vigor una orden de arresto por un juzgado de instrucción de Guadalajara.

La investigación se inició a mediados de noviembre. Agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Moratalaz detectaron que en los locales de ocio de las confluencias de la calle de Camino de los Vinateros con Arroyo de la Media legua, entre las 0.00 horas y las 06.00 de la mañana, los vehículos estacionaban en segunda fila y se iban a los pocos minutos, sin llegar a entrar en el local.

Sometido el local a una vigilancia más estrecha, los investigadores observaron que los conductores bajaban del vehículo, entablaban una pequeña conversación con los porteros y éstos cogían algo de la parte superior de una puerta anexa al local y se lo entregaban a los clientes.

Los agentes decidieron entonces interceptar a una de las personas que había contactado con los porteros y confirmaron las sospechas: llevaba una sustancia estupefaciente. Así, la madrugada de este jueves, la Policía montó un dispositivo en las puertas de la discoteca. Y no tardó en dar resultados. Al parecer, minutos después, un presunto comprador se acercaba a un portero y tras un intercambio conseguía el estupefaciente. 

Allí mismo fueron arrestados. Los agentes incautaron trece paquetes de sustancia estupefaciente, al parecer cocaína, que estaba escondida dentro de un calcetín en la parte superior derecha del  local anexo al pub y 750 euros. Todos han pasado a disposición judicial.

Conferencias policiales

Precisamente, este viernes el jefe superior de la Policía Nacional en Madrid, Carlos Rubio, ofreció a los empresarios de ocio nocturno de la región cuántas conferencias sean necesarias para informar al personal de control de accesos de las discotecas acerca de cuáles son sus funciones y cómo deben actuar en caso de incidentes y altercados, "y así solventar las lagunas que puedan existir en esta materia".

No obstante, Rubio aclaró que las funciones de seguridad en dichos locales de ocio no las pueden desempeñar los controladores de acceso, contratados por las empresas, "sino que competen competen exclusivamente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las empresas de Seguridad Privada autorizadas por el Ministerio del Interior". El jefe superior de la Policía Nacional de Madrid hizo este ofrecimiento el pasado miércoles por la tarde, durante la reunión que mantuvo con representantes de la Asociación Madrileña de Empresarios por la Calidad del Ocio (ECO) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiestas y Discotecas (ASFYDYS).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios