www.diariocritico.com

El PP insiste en la dimisión de Castro en la FEMP

lunes 08 de diciembre de 2008, 18:58h
El coordinador de Política Autonómica y Municipal del PP, Juan Manuel Moreno, insistió este lunes en pedir la dimisión del presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, alcalde de Getafe, porque sus insultos hacia los votantes del PP hacen que haya dejado de ser "la persona idónea para representar al municipalismo español y menos al PP, que es el 46 por ciento de la FEMP".

Moreno señaló que las últimas declaraciones de Castro, en las que apuntó que dimitiría "si lo pide la mayoría", son tan sólo "una huida hacia adelante, una treta", ya que su salida de la Presidencia de la FEMP "no es cuestión de aritmética ni de mayorías", sino una cuestión de responsabilidad, ya que, a su juicio, "cuando uno se equivoca debe asumirlo"

"Castro debe dimitir porque ha faltado a uno de los principios de la FEMP, que es la tolerancia, y para que este asunto no acabe afectando la credibilidad de la FEMP en un momento tan importante como este curso, cuando se negociará el modelo de financiación local, el ámbito competencial de los municipios y el plan que el Gobierno prepara para los ayuntamientos", remarcó el portavoz del PP.

El alcalde de Getafe afrontará este miércoles su primer encuentro con los máximos representantes de la FEMP tras su polémica declaración sobre los votantes de la derecha, a los que calificó de "tontos de los cojones". En la reunión que celebrará la federación el próximo 16 de diciembre, la polémica será el primer punto del día.

El Consejo Territorial, constituido el pasado 29 de enero de 2008, estará presidido por Castro, y contará con la presencia de todos los presidentes de las Federaciones Territoriales. Además, estará el vicepresidente de la FEMP y parte de sus vocales, aunque el PP ya ha anunciado que lo más probable es que sus representantes no acudan a la cita. 

A pesar de que, tal y como señaló Castro, la intención del presidente es tratar los puntos del día - la distribución de los 8.000 millones de euros del Fondo estatal y los 3.000 que van a poner los ayuntamientos-, la frase polémica centrará el inicio de ambos encuentros.

De hecho, con toda probabilidad, se decidirá que ocurre finalmente con su cargo, puesto que Castro ha asegurado que hará lo que la mayoría de la FEMP le pida: los populares no han cesado de presionarle con su dimisión y los socialistas han mostrado su "apoyo incondicional".

En total, 11 de los 25 representantes son del PSOE. Además, IU y el Partido Aragonés (PAR) con un miembro cada uno, también han mostrado su apoyo, por lo que contaría con 13 de los votos para poder seguir al mando de esta organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios