www.diariocritico.com
Tony Manero premiada en La Habana

Tony Manero premiada en La Habana

Sergio Armstrong, director de fotografía de la coproducción chileno-brasileña "Tony Manero", aseguró que está "muy sorprendido" por el premio Coral a la mejor película recibido en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Armstrong fue el único miembro del equipo de realización de "Tony Manero" que viajó a la 30 edición del Festival de La Habana, donde el largometraje del director Pablo Larraín se alzó con el primer premio Coral de ficción y el premio a la mejor actuación masculina para Alfredo Castro.

"Después de las proyecciones todos me felicitaban y la gente estaba muy conforme con lo que había visto. Ahora, nunca me dio por pensar que podía recibir un premio tan importante, la verdad es que estoy muy emocionado, muy sorprendido", indicó Armstrong a periodistas.

Resaltó que el Festival de La Habana es el "más importante de Latinoamérica" y que para cualquier realizador de la región "es un anhelo tener una película" compitiendo en la cita.

"Sabía que podía ser comentada, por los festivales en los que había participado, pero nunca pensé que podíamos ganar este festival tan prestigioso", añadió Armstrong, quien celebró el "lujo, bello y austero" del certamen.

El jurado de ficción de La Habana, presidido por el cineasta peruano Francisco Lombardi, reconoció en la película de Larraín "su arriesgada y singular aproximación a la vida bajo la dictadura" chilena, a partir de un retrato de "un universo personal marcado por la obsesión, la violencia y la muerte".

"Tony Manero" llegó a la isla después de un exitoso recorrido por varios circuitos internacionales, entre ellos el Festival de Cine de Cannes, el de Londres, Turín, y el Festival de Cine Latinoamericano de Tokio.

La película, candidata por Chile a los premios Óscar al mejor filme extranjero, narra la historia de un hombre que a finales de los años 70, en plena dictadura militar (1973-1990), se esfuerza por imitar a Tony Manero, el personaje de John Travolta en la película "Fiebre del sábado noche".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios