www.diariocritico.com
La demanda de vivienda en alquiler se duplica en 2008 por dificultad para comprar

La demanda de vivienda en alquiler se duplica en 2008 por dificultad para comprar

lunes 15 de diciembre de 2008, 12:37h
 La demanda de vivienda en alquiler se ha duplicado este año en relación a ejercicios anteriores por las dificultades financieras para comprar un piso, según el análisis realizado por 'fotocasa' difundido hoy.
 La oferta de pisos en alquiler también se ha multiplicado por dos, según los datos operativos del portal inmobiliario recogidos a lo largo del ejercicio. "Muchos anunciantes que tenían su piso en venta lo han puesto también en alquiler como una forma de dar otro tipo de salida a su necesidad", según explica el portal en un comunicado.

   Del lado de la oferta, estima que "la realidad hipotecaria y las dificultades económicas provocadas por la crisis financiera ha introducido nuevos perfiles de personas en el mercado de alquiler".

   Así, mientras que hasta ahora los jóvenes de entre 20 y 30 años copaban el perfil de demandantes de pisos en renta, "con la nueva situación del mercado de vivienda, la franja de demandantes se eleva hasta los 40 años, probablemente debido a las dificultades de financiación con las que se encuentran muchos compradores".

   Por zonas, las provincias donde más creció la oferta de viviendas en renta este año son Granada, donde se multiplicaron por cinco, Almería (+376%), Ciudad Real (+374%) y Huelva (+372%), y en tanto las que se anotaron menores aumentos, aunque siguen siendo significativos, son Cantabria (87%), Málaga (+104%) y Las Palmas (+136%).

   En cuanto a las provincias donde el mercado de alquiler tiene un mayor peso, como Madrid, Barcelona y Valencia, se anotaron aumentos en su oferta de pisos en renta del 150%, el 136% y el 218%, respectivamente.


   
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios