www.diariocritico.com

La Comunidad ofertará 500 cursos de formación

Más de 7.000 madrileños, desempleados y trabajadores, podrán seguir formándose a través de casi 500 cursos que ofertará la Comunidad en colaboración con 26 ayuntamientos para el periodo 2009-2010, una iniciativa que tiene como objetivo fomentar el empleo en más de 180 cooperativas y sociedades laborales durante el próximo ejercicio, según informó el Gobierno regional.
La actuación se enmarca dentro del Programa de Actuación y Plan Estratégico, un proyecto que permitirá invertir 9.870.000 euros para formar a más de 7.000 alumnos en 493 cursos que se desarrollarán a lo largo de 2009 y 2010. Los convenios de colaboración se firmarán con 26 Corporaciones Locales de más de 30.000 habitantes. Estas corporaciones se encargarán de seleccionar a los alumnos e impartir la formación, diseñada para facilitar la obtención, mantenimiento o mejora de un puesto de trabajo digno y adecuado.

Las acciones formativas previstas en este Plan serán gratuitas y podrán participar tanto personas desempleadas, que representarán al menos el 60 por ciento de los alumnos de cada curso, como trabajadores ocupados, con atención especial a los considerados como colectivos prioritarios (mujeres, jóvenes, personas con discapacidad, víctimas de terrorismo o violencia de género, parados de larga duración, mayores de 45 años, trabajadores de pequeñas y medianas empresas o con baja cualificación, solicitantes en riesgo de exclusión social e inmigrantes).

Las entidades con las que el Gobierno regional firmará los convenios son la Agencia para el Empleo de Madrid, la Agencia Local de Empleo y Formación de Getafe y los Ayuntamientos de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Collado Villaba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Galapagar, Leganés, Majadahonda, Móstoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Rivas Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos y Valdemoro.

Nuevas iniciativas empresariales
Además, la Comunidad destinará 2,2 millones de euros en ayudas para fomentar el empleo y mejorar la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales que desarrollen su actividad en la región durante 2009. Se estima que con este importe se podrán beneficiar de estas subvenciones más de 180 entidades.

El objetivo de estas ayudas es promover nuevas iniciativas empresariales y contribuir a la generación de empleo estable y de calidad, además de reforzar la competitividad de estas empresas y mejorar sus dotaciones, infraestructuras y equipamientos. Las cooperativas y sociedades laborales beneficiarias podrán recibir ayudas por la incorporación de socios trabajadores, especialmente personas desempleadas, trabajadores eventuales, mujeres y personas con discapacidad, así como por la realización de inversiones en campos como las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones para mejorar su competitividad.

También dispondrán de subvenciones para recibir asistencia técnica en estudios de viabilidad, auditorías, informes económicos, asesoramiento para la gestión empresarial y por actividades de formación, fomento y difusión de la economía social.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios