www.diariocritico.com
La llegada de Wal-Mart

La llegada de Wal-Mart

sábado 20 de diciembre de 2008, 13:55h
Coincidencia abosluta. Todas las portadas de papel y las digitales hablan de la llegada a Chile de la empresa de Estados Unidos. El Mercurio lo aborda señalando que "gigante de supermercados Wal-Mart lanza OPA por el 100% de D&S, la empresa dueña de la cadena Lider". Alude a que "la norteamericana es la compañía más grande del mundo, y que la operación, que fue revelada pasadas las 21:30 horas de ayer y provocó gran revuelo, establece un pago que bordearía los 0 por cada acción de D&S.

La Tercera agrega que las acciones de D&S estuvieron suspendidas el viernes por el ente regulador del mercado local, debido a la fuerte alza registrada en la víspera, lo que en el mercado había sido atribuido justamente a rumores de posibles negociaciones de la firma para un cambio de propiedad.

Los medios complementan la noticia detallando que D&S llegó  a un acuerdo en EEUU a través de Austral Express Limitada, la filial chilena de la más grande minorista del mundo, para vender parte de sus acciones e integrarla al negocio en Chile. Asimismo se indicó que lanzarán una OPA en los próximos días.

En otro tema El Mercurio aborda que isapres y AFP comienzan a bajar precios de los planes y comisiones por la crisis económica. Señala que la estrategia de las prestadoras de salud privadas busca evitar la fuga de clientes del sistema. Habitat bajará su cobro mensual de 2,64% a 2,59% del sueldo imponible desde el 1 de febrero.

Por último Radio Cooperativa, señala que la presidenta de República,  Michelle Bachelet comprometió apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para superar crisis económica. Ella sostuvo que "no podemos perder la visión estrategica del desarrollo del país", esto en  el marco de la premiación de las pymes más competitivas del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios