www.diariocritico.com
Fallece la sensual cantante y bailarina Eartha Kitt

Fallece la sensual cantante y bailarina Eartha Kitt

viernes 26 de diciembre de 2008, 09:39h
Eartha Kitt, una cantante, bailarina y actriz que salió de los campos de algodón de Carolina del Sur para convertirse en un símbolo internacional de elegancia y sensualidad, ha muerto, indicó un amigo de la familia. Tenía 81 años.
Andrew Freedman dijo que Kitt murió el jueves en Connecticut a consecuencia de un cáncer de colon. Recientemente recibió atención en el Hospital Presbiteriano Columbia en Nueva York.Kitt, autoproclamada "gatita sexual" famosa por su ronroneo, fue una de las artistas más versátiles de Estados Unidos en una carrera en la que ganó dos premios Emmy y fue nominada para un tercero. También fue nominada para dos premios Tony y dos Grammy.

Su carrera abarcó seis décadas, desde sus inicios como bailarina con la afamada compañía de Katherine Dunham hasta llegar a cabarets y a la actuación y canto en el escenario, tanto en películas como en televisión. Perseveró a través de una niñez infeliz como hija de raza mixta en el sur de Estados Unidos, y sus declaraciones encabezaron los periódicos en la década de 1960 cuando denunció la guerra de Vietnam durante una visita a la Casa Blanca.

A través de los años Kitt siguió mostrando una imagen de vitalidad, y atraía a aficionados mucho más jóvenes que ella incluso cuando se acercaba a su 80mo cumpleaños.

Cuando su libro "Rejuvenate", una guía para mantenerse en forma físicamente, fue publicado en el 2001, Kitt aparecía en la portada con un vestido negro largo y entallado, mostrando una figura que algunas mujeres de 20 años envidiarían. También escribió tres autobiografías.

Alguna vez apodada por Orson Welles como la "mujer más excitante del mundo", pasó gran parte de su vida como soltera, aunque en sus años de juventud tuvo romances breves con los ricos y famosos.

Tras convertirse en un éxito al cantar "Monotonous" en la revista de Broadway "New Faces of 1952", Kitt participó en "Mrs. Patterson" en 1954-55 (algunas referencias dicen que ganó una nominación al Tony por "Mrs. Patterson", pero en esa época sólo se anunciaba públicamente a los ganadores). También participó en "Shinbone Alley" y "The Owl and the Pussycat".

Su primer disco, "RCA Victor Presents Eartha Kitt", salió a la luz en
1954, con canciones como "I Want to Be Evil", "C'est Si Bon" y "Santa Baby", una canción de gambusinos subida de tono que suele ser transmitida por radio cada Navidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios