www.diariocritico.com

Lo mejor del deporte

Llega Hugo Sánchez a España para dirigir al Almería

Llega Hugo Sánchez a España para dirigir al Almería

lunes 29 de diciembre de 2008, 03:51h

El mexicano Hugo Sánchez llegó este domingo a España para comenzar su aventura como técnico del Almería, en medio de una gran expectación por parte de los aficionados del club rojiblanco y de los medios de comunicación.

Sánchez Márquez fue recibido por los seguidores almeristas y la prensa en el Aeropuerto de Almería, en donde no se cansó de firmar autógrafos y contestar los cuestionamientos de los representantes de los medios.

A su llegada, el "Pentapichichi" externó su felicidad por la oportunidad recibida de dirigir en España, y comentó que tiene el objetivo de cumplir las expectativas sobre su trabajo en su primera experiencia fuera de México.

"Este es el mejor regalo de Navidad que podía recibir: cumplir las expectativas y hacer que disfruten con el equipo. Por trabajo, desde luego, no va a quedar", declaró Sánchez Márquez, quien será presentado este lunes de manera oficial.

Relató la manera en la que el presidente del club, Alfonso García, se acercó a él para ofrecerle la dirección técnica del conjunto rojiblanco, en sustitución de Gonzalo Arconada, quien fue destituido.

"Estaba en Cancún con mi familia, pasando las navidades, y curiosamente recibí la llamada desde España, del presidente del Almería, cuando mis suegros, que son españoles, acaban de llegar a México para estar con nosotros".

"Hugol" fue recibido por el consejero institucional de Almería, Jesús Vallejo, el director deportivo del club, Alberto Benito, y el manager del equipo Jorge Díaz, quien viajó desde Madrid con el nuevo entrenador.

Hugo Sánchez será presentado este lunes como nuevo técnico de Almería en el estadio Mediterráneo, en donde dirigirá su primera práctica al frente de la escuadra para después conceder una conferencia de prensa.

Cardenales, campeones de División

El mariscal de campo Kurt Warner lanzó para cuatro pases de touchdown, su máxima cifra conseguida en siete años, y después descansó el último cuarto, y los Cardenales de Arizona vencieran 34-21 a los Halcones Marinos de Seattle.

Los Cardenales (9-7) que ya habían conseguido el título de la División Oeste de la Conferencia Nacional, frustraron el último partido de una década de Mike Holmgren como entrenador en jefe de los Halcones Marinos (4-12).

Dos de los pases de anotación de Warner fueron para Larry Fitzgerald, quien capturó cinco pases para 130 yardas.

Los Cardenales, que habían perdido dos partidos desde que capturaron el título, terminan la campaña con registro ganador por primera vez en una década y sólo por segunda vez desde 1984.

El equipo de Arizona jugará en su campo en la primera semana de la fase final, contra los Halcones de Atlanta, la próxima semana.

Fitzgerald que tuvo una tarde espectacular al tener capturas de anotación de cinco y 38 yardas, y otra de 50 yardas para poner el balón en posición de anotación.

Warner completó 19 de 30 pases para 263 yardas y una interceptación, para los Cardenales, y su cuarto envío de touchdown le dio una marca de franquicia con 30 en una campaña.

Pennington lleva a los Delfines al título de División al vencer a los Jets  

El mariscal de campo Chad Pennington lanzó para 200 yardas y dos touchdowns y castigó a su ex equipo al llevar a los Delfines de Miami a conseguir el título de División al vencer 24-17 a los Jets de Nueva York.

Los Delfines (11-5) consiguieron el título dirigidos por Pennington, que jugó sus primeras ocho temporadas para los Jets.

Con su triunfo, quinto consecutivo, el equipo de Miami se apoderó del título de la División Este de la Conferencia Americana.

Los Delfines iniciaron la jornada empatados en el liderato de ese grupo con los Patriotas de Nueva Inglaterra, que vencieron 13-0 a los Bills de Buffalo.

Pero para apoderarse del título, los Patriotas necesitaban una derrota de los Delfines, y otra derrota o un empate de los Cuervos de Baltimore, que vencieron 27-7 a los Jaguares de Jacksonville.

Por los Jets (9-7) su mariscal de campo Brett Favre terminó con 20 de 40 pases para un total de 233 yardas, con un pase de anotación y tres interceptaciones.

Niegan que crisis afecte candidatura olímpica de Madrid

La crisis económica mundial no llegará a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos 2016, aseguró a Notimex el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

En el marco del optimismo de las autoridades españolas y madrileñas por lograr esa candidatura, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, envió este año felicitaciones de Navidad apelando al espíritu olímpico.

En este contexto, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) , Alejandro Blanco Bravo, negó que la crisis económica pueda afectar la aspiración olímpica madrileña y aseguró que casi el 80% de la infraestructura ya está hecha.

Blanco explicó a Notimex que uno de los aspectos fundamentales de la solicitud española es "sin duda la solidez del proyecto técnico", ya que "se trata de una candidatura de mucho peso que todo el mundo valora muy positivamente".

En cuanto a la defensa de dicha candidatura, el presidente olímpico afirmó que "Madrid le ofrece al Comité Olímpico Internacional (COI) garantías totales para una organización sobresaliente" .

Hace un mes se respaldó la candidatura madrileña en la XXXVII Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos, que tuvo lugar en Estambul, la capital turca.

Sobre esa reunión, Blanco dijo haber percibido "un muy positivo clima de trabajo en todos los comités, lo que me hace ser muy optimista de cara al futuro" y aseguró que la acogida del proyecto presentado por Gallardón "fue magnífica".

Interrogado acerca de si Madrid tiene ahora más posibilidades por tener el COI un mayor conocimiento de la capital española tras la candidatura de 2012, Blanco dijo que "Madrid ya contaba con muchas posibilidades entonces”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios