En libertad los dos antiabortistas detenidos este domingo frente a la clínica Dator
lunes 29 de diciembre de 2008, 19:53h
Los dos manifestantes antiabortistas detenidos este domingo en el transcurso de una concentración ante la clínica Dator de Madrid, convocada por asociaciones provida, se encuentran ya en libertad tras prestar declaración ante la Policía. Los manifestantes, medio centenar de personas, pretendieron denunciar que la despenalización de la práctica del aborto ha llevado a "un incremento de casos descontrolado".
Durante la concentración, que no había sido autorizada por la Delegación del Gobierno, varios individuos sobrepasaron el cordón de seguridad trazado por las fuerza y cuerpos de seguridad alrededor de la clínica, motivo por el cual los agentes detuvieron a dos de los manifestantes por desobediencia a la autoridad, uno de ellos el presidente de Grupo Provida Madrid, Jesús Poveda.
Según esta organización, la concentración trascurrió con normalidad y de forma pacífica. La protesta consistía en un cementerio simulado con cruces blancas sobre fondo negro y personas vestidas de blanco tiradas en el suelo representando a los niños abortados a pocos metros de la clínica.
"En un momento dado nos levantamos y acudimos a sentarnos frente a la puerta del establecimiento. Todo ocurría con normalidad, los agentes nos indicaban que nos fuéramos porque no teníamos permiso, pero no nos lo habrían concedido si lo hubiésemos pedido, como ocurrió antes de ayer en la concentración autorizada de Alternativa Española (AES)", señaló el Grupo Provida.
A continuación, los manifestantes relataron que "empezaron a empujarles y a golpear". "Una chica salió herida, sangrando por la nariz, y el Doctor Poveda con varios golpes. Fueron esposados y reducidos brutalmente y conducidos a dependencias policiales. La especial violencia con que disolvieron la pacifica sentada fue completamente desproporcionada y sólo se explica que haya sido así por ordenes de arriba", criticó el Grupo Provida.