www.diariocritico.com

Este miércoles 31 de diciembre

Despediremos 2008 con agradable temperatura

Despediremos 2008 con agradable temperatura

Despediremos 2008 con agradable temperatura El frente frío No. 21, pasará sin afectar aya país, se localiza sobre el Atlántico, prolongándose hacia el centro del Golfo de México como estacionario y débil. La masa de aire asociada ha comenzado a modificar sus características, informa el Servicio Meteorológico de la Conagua, por lo que se prevé que despediremos este 2009 con una agradable temperatura en todo el país.

Otro frente frío (No. 22) ingresará al norte del país, será empujado por una masa de aire frío que cubrirá el norte, centro y sur de Estados Unidos y originará un nuevo descenso de temperaturas en los estados del norte de México.

Mañana miércoles 31, una masa de aire estará sobre el Golfo de México y la afluencia de aire cálido y humedad hacia el Sureste propiciarían lluvias ligeras.

El nuevo frente frío se extenderá desde un centro de baja presión localizado en el noreste de Estados Unidos, prolongándose hasta Coahuila y Chihuahua, por lo tanto a lo largo de la línea frontal se esperan lluvias de moderadas a localmente fuertes en el noreste de México. La masa de aire originará ambiente frío sobre los estados fronterizos.

El jueves 1 de enero de 2009, una vaguada profunda sobre el noroeste y norte del territorio nacional estará asociada en niveles altos de la atmósfera con la corriente en chorro, situación que favorecerá el transporte de nublados medios y altos sobre el norte del país. El sistema, en las siguientes horas perderá intensidad.

El frente No. 22, estacionario, se encontrará sobre el noroeste del Golfo de México y noreste del territorio nacional, donde originará lluvias ligeras. La masa que le diera impulso se desplazará hacia el oriente de Estados Unidos, modificándose sus características, efecto que favorecerá el debilitamiento del frente mencionado.

Una masa de aire sobre el Golfo de México, oriente y sureste del país, favorece ambiente cálido y estable. El sistema dominará al país hasta el final del periodo.

El viernes 2, el sistema descrito el día anterior como estacionario para este día se apreciará como cálido; efecto originado por la rápida modificación de la masa que le diera impulso.

Una masa de aire cubrirá gran parte del país, extendida desde el Golfo de México hasta el centro del país, favorece ambiente de templado a cálido y seco.

El sábado 3 persistirá el ambiente de templado a cálido y seco, condiciones de tiempo asociadas con la masa de aire que cubrirá gran parte del país.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios