www.diariocritico.com

Vaticina la CEPAL

Dificultades para sector turístico en AL

Dificultades para sector turístico en AL

miércoles 31 de diciembre de 2008, 02:04h

Dificultades para sector turístico en AL La actividad turística podría resultar afectada en 2009 en la región de América Latina (sobre todo Centroamérica) y el Caribe a consecuencia de la crisis financiera internacional, advirtió la CEPAL.

En un estudio sobre el futuro del turismo en el corto plazo en la región, la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) señaló que esa actividad en los países del Caribe depende en gran medida de los turistas que llegan de naciones industrializadas.

Por ello, ahora que la crisis económica afecta a esas naciones, se prevé que las personas restrinjan sus actividades turísticas y, por lo tanto, los países de América Latina y el Caribe sufran las consecuencias.

Sin embargo, uno de los factores que podría derivar en una diferencia significativa es el tipo de cambio respecto del dólar y el euro, pues aquellas naciones donde la depreciación de la moneda local sea mayor pueden tener más ventajas.

Igualmente, la CEPAL previó que los países del área con precios más bajos y una inflación más controlada pudieran tener igualmente ventaja comparativa en términos de turismo.

El sector turístico ha sido una de las áreas de la economía que más avances ha registrado en los últimos años en la región, pero ahora podría registrar retroceso debido a las dificultades financieras en los mercados emisores.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios