www.diariocritico.com

Israel mató a Nizar Rayan

Muere líder de Hamás

Muere líder de Hamás

viernes 02 de enero de 2009, 11:57h
Israel se cobraba ayer la pieza más valiosa en seis días de bombardeos: el aniquilamiento del escurridizo hasta ahora Nizar Rayan, conocido por ser el más furioso partidario dentro de la organización de Hamás de reanudar los atentados suicidas contra el enemigo, como aquel al que envió a su propio hijo en 2002.

Rayan moría ayer pulverizado en su casa del campo de refugiados de Jabaliya por un «ataque selectivo» realizado desde el aire por fuerzas de la aviación israelí, que también se cobraba la vida de sus cuatro esposas, la de dos de sus hijas de 7 y 10 años y las de otras tres personas.

Doctor en filosofía islámica, Rayan era una de las figuras más radicales y carismáticas con las que contaba Hamás, y hasta hoy el dirigente de mayor rango eliminado en la actual operación. Coincidiendo con su muerte, Israel daba a conocer ayer que, desde el sábado, ya ha logrado ejecutar con éxito 500 misiones de bombardeo en la Franja de Gaza, que el jueves destruían los pocos Ministerios de Hamás que quedan aún en pie, un edificio del Parlamento palestino, algunos túneles, y varios talleres de fabricación de cohetes.

El cómputo de víctimas mortales, según informó ayer el jefe de los servicios de emergencia en la franja, Muawiya Hassanein, asciende ya a 412 palestinos, una cuarta parte de ellos civiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios