www.diariocritico.com

La violencia machista se cobra once vidas

sábado 03 de enero de 2009, 11:11h
Once mujeres perdieron la vida en 2008, presuntamente a manos de sus parejas o ex parejas, en la región. De ellas, seis eran de origen extranjero y cinco españolas.
Las once mujeres que fueron asesinadas presuntamente por sus parejas o ex parejas en Madrid suponen el 18,3 por ciento de la triste lista nacional de víctimas de la violencia machista.

Ya el 18 enero, Yolanda, de 44 años, y su hijo perdieron la vida en Alcalá de Henares, presuntamente a manos de la pareja de ella. Cinco días más tarde, también en la Ciudad Complutense, Alexandra, de 20 años y de origen rumano, fue asesinada.

El 14 de febrero, Sagrario, de 46 años, en Arganda del Rey, fue asesinada por múltiples puñaladas presuntamente por su marido. Se encontraban en trámites de separación. Después, el 26 de febrero, Laura, de 22 años, murió en la capital a causa de las puñaladas que supuestamente le propinó su novio.

María Eugenia, de 27 años, fue asesinada en San Sebastián de los Reyes, también con un arma blanca. Su ex novio fue acusado de cometer los hechos. Gaby, de 28 años, falleció en Madrid a causa de múltiples puñaladas en el tórax, presuntamente a manos de su ex novio. El presunto agresor de María José, de 37, asesinada en Ciempozuelos, se suicidó después de herirla de muerte con un arma blanca. Natividad, de 53, fue apuñalada hasta la muerte de madrugada, presuntamente a manos de su marido. El marido de Cristina, de 66 años, fue acusado de acabar con la vida de ella en la capital; estaban en trámites de separación.

La desaparición de Natalia, de 27 años, había sido denunciada por sus familiares y amigos, pero finalmente apareció muerta por cuchilladas. La policía emprendió la búsqueda de su marido por sospechar que era el autor del crimen. La última víctima de 2008 fue Hortensia, de 72 años, que murió el 5 de noviembre en Alcorcón. Falleció por asfixia supuestamente a manos de su marido, que había sido denunciado por malos tratos en enero, pero carecía de orden de alejamiento.

En tres de los casos, los presuntos asesinos eran sus ex parejas.  Enero y febrero fueron los meses en los que más crímenes de este tipo se cometieron, con dos sucesos en cada uno de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios