www.diariocritico.com

Comunidad convoca un concurso para gestionar cinco residencias de menores acogidos

sábado 03 de enero de 2009, 11:22h
La Comunidad de Madrid ha convocado un concurso para la gestión de cinco residencias infantiles que acogerán a 140 menores de entre 3 y 18 años, que están tutelados temporalmente por la Administración regional hasta conseguir su reincorporación familiar o una acogida temporal o definitiva.
Para ello, el Gobierno regional destinará más de 9,1 millones de euros a subvencionar estas plazas de acogida, de las cuales un seis por ciento serán para niños con alguna discapacidad. La Comunidad prorroga así hasta el 2011 estas 140 plazas en residencias infantiles que se han adaptado para ofrecer una atención más personalizada a los niños. Once de estas residencias están ubicadas en Madrid capital y el resto se encuentran en Arganda del Rey, Leganés, Torrelodones y Paracuellos del Jarama.

Actualmente, la Comunidad posee 125 residencias infantiles que ofrecen una alternativa a los 1.800 niños que viven en ellas cuando la convivencia con sus familias de origen es inviable. El objetivo de estos centros es proporcionar a los pequeños un marco adecuado para su desarrollo y socialización mientras se resuelve su situación familiar.

El importe total que se destinará a la seguridad de los centros infantiles de acogida superará los 4,4 millones de euros, lo que permitirá un mínimo de 325.000 horas de vigilancia que se repartirán según las necesidades de las residencias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios