www.diariocritico.com
Apoya Concamín programa del presidente Calderón

Apoya Concamín programa del presidente Calderón

jueves 08 de enero de 2009, 01:46h

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) celebró las 25 acciones anunciadas por el presidente Felipe Calderón, para hacer frente a la complicada situación por la que atraviesa la economía.

En un comunicado, el organismo expuso que se sumó a las medidas gubernamentales privilegiando la celebración de acuerdos con sus empleados a fin de generar ahorros y aumentar la productividad de las empresas, además de evitar su cierre y que el recorte de personal sea una medida de última instancia.

Asimismo, manifestó su compromiso de moderar y de ser posible, evitar aumentos de precios de bienes y servicios, en particular a los de primera necesidad y de los que integran la canasta básica de los trabajadores.

Indicó que el Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo que presentó hoy el titular del Ejecutivo contribuirá a apoyar a las familias mexicanas para que superen la difícil coyuntura que viven.

A través de un comunicado, la Cofederación celebró que se hayan tomado en cuenta sus propuestas como la reducción de las tarifas eléctricas; las compras por parte del gobierno a pequeñas y medianas empresas; el impulso a la adquisición de productos nacionales.

Así como la inversión en infraestructura para la competitividad y el empleo y la agilización de los recursos comprendidos en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI).

Señaló además que hace votos para que el Congreso de la Unión reciba y apruebe la iniciativa que anunció Calderón Hinojosa para que más trabajadores en situación de desempleo puedan retirar mayor monto de sus cuentas individuales, dentro del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Tambien, que se autorice al Gobierno Federal incrementar la cuota social que paga periódicamente a las cuentas individuales de cada trabajador.

Finalmente reconoció la decisión de ampliar la cobertura del Seguro Social a sus afiliados que hubiesen perdido el empleo así como a sus beneficiarios, en cuestión de atención médica y maternidad, de dos a seis meses.

 

 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios