www.diariocritico.com

Solicitan reorientar la inversión pública

CTV estima que desempleo alcanzará el 15% en el 2009

CTV estima que desempleo alcanzará el 15% en el 2009

jueves 08 de enero de 2009, 19:11h
El secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, indicó que esa organización está proponiendo al Ejecutivo Nacional recortar los gastos innecesarios.

Cova señaló que "nosotros estamos proponiendo que el presidente y el gobierno recorte sus gastos, sobre todos aquellos que están dirigidos a la compra de armas y aviones, las donaciones a los países extranjeros, no hay necesidad de eso".

Asimismo solicitó que se reoriente la inversión pública y se dirija a la construcción de infraestructuras, de manera que se generen empleos a los trabajadores.

"En Venezuela, se ha administrado en los últimos 10 años, una riqueza superior a los 860 mil millones de dólares; y no tiene el gobierno autoridad moral para exigirle austeridad y recorte a los trabajadores, cuando de alguna manera ellos en la abundancia no fueron capaces de resolver los problemas", expresó.

"Ya la crisis llegó, aún cuando el presidente y el gobierno digan lo contrario", sentenció el dirigente sindical.

A su juicio, durante el 2009 habrá más inflación y más escasez, "pero también habrá más impuestos. La respuesta que se pretende dar es la que ya conocemos, en la que los trabajadores y los más necesitados terminan pagando los platos rotos".

Exhortó a los trabajadores del país organizarse, fortalecer sus organizaciones sindicales, "y desde allí activarse para impedir que esta crisis termine afectándolos, así como a los más necesitados".

Pidió también se reestablezca el diálogo social que haga posible la participación entre empleadores, trabajadores y gobierno. "El gobierno por si sólo no va a poder resolver esta crisis, ni los efectos de la misma; es necesario que abran los espacios para que los empleadores y trabajadores podamos hacer propuestas en este sentido", dijo.

Además detalló que es necesario hacer un número mayor de inversiones que impidan que se reduzca los empleos. "Estamos considerando que en el 2009 el desempleo pase del 15%. Ya se están concretando despidos en perjuicio de los trabajadores", advirtió.

Aclaró que apoyan la inamovilidad laboral. "Reconocemos que una medida como esta, por si sola no es suficiente para garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores, es necesario que se generen ambientes propicios para la inversión privada", señaló.

Finalizó criticando la expropiación de Sambil, "porque de alguna manera ahuyenta la inversión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios