www.diariocritico.com
Los Príncipes de Asturias inaugurarán el IX Congreso del Volntariado en Toledo

Los Príncipes de Asturias inaugurarán el IX Congreso del Volntariado en Toledo

Toledo se convierte en la capital nacional de la solidaridad con el IX Congreso del Voluntariado que será inaugurado el próximo día 28 por los Príncipes de Asturias. Los temas que se abordarán eran presentados este viernes por el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, que informó de que el Congreso servirá de foro de debate, formación e información con todo lo relacionado con el mundo de la solidaridad general, "convirtiéndose en un magnífico escaparate para el mundo del voluntariado"

   Mañas realzó la celebración de este evento en la región, pues cuenta con el apoyo de las máximas autoridades como lo demuestra que este IX Congreso vaya a contar, en su jornada inaugural, con la participación de los Príncipes de Asturias, que estarán acompañados del presidente de la Junta de Comunidades, José María Barreda, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera.

   El objetivo de este encuentro, según Mañas, "es profundizar en algunos de los conceptos más novedosos del voluntariado a nivel mundial, incidiendo muy especialmente en la realidad de los voluntarios en nuestro país".

   Asimismo, según el consejero, se destacará muy especialmente la labor que realiza este cuerpo solidario en Castilla-La Mancha, "donde contamos con más de 25.000 voluntarios, sin cuyo trabajo no podríamos llegar a muchas de las personas a las que prestamos servicio".

   Durante estos tres días conceptos como la globalización, la multiculturalidad y la interculturalidad, la responsabilidad social corporativa o la Ley de Dependencia serán abordados de manera exhaustiva por las más de 500 personas que asistirán a las ponencias y trabajos del Congreso.

   Un evento al que acudirán personalidades de la cultura y el pensamiento como Sami Naïr, uno de los filósofos franceses actuales más importantes; el también filósofo José Antonio Marina o el catedrático de Economía Aplicada Carlos Berzosa.

   Por lo que respecta a la organización de este evento, las reuniones, conferencias y talleres se desarrollarán en el Paraninfo universitario de San Pedro Mártir, donde se pondrá a disposición de los congresistas tanto el espacio de la iglesia como aulas y salas específicas para ellos.

   Por otro lado, la plaza del Ayuntamiento acogerá una carpa donde se desarrollará la Feria Solidaria, una muestra que contará con 43 stand de diferentes instituciones, entidades y ONG, en las cuales se dará a conocer el trabajo voluntario que se lleva a cabo en nuestro país.

   Asimismo, la página web de este evento 'www.novenocongresovoluntariado.org' se actualizará todos los días para acoger las últimas aportaciones y trabajos que se vayan desarrollando en los plenarios.

   Esta es la primera vez que Castilla-La Mancha acoge un Congreso Nacional del Voluntariado, cuya primera edición se celebró en Madrid y ya ha recorrido las regiones de Cataluña, Valencia, Galicia, Castilla y León, Aragón y Canarias, siendo Andalucía, concretamente la ciudad de Granada, donde se celebró su VIII edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.