www.diariocritico.com

Fue un encuentro constructivo, describieron observadores

Calderón y Obama se reunieron en Washington

Calderón y Obama se reunieron en Washington

  • Conversa Calderón con especialistas México-EE.UU.

    lunes 12 de enero de 2009, 19:37h

    Calderón y Obama se reunieron en WashingtonEl presidente Felipe Calderón y el presidente electo de los Estados Unidos Barack Obama se reunieron esta mañana en Washington, donde sostuvieron un almuerzo y una reunión privada en el Instituto Cultural de México en esta ciudad.

    Hubo una plática constructiva entre el Jefe del Ejecutivo de México y el presidente electo de EE.UU. asumirá su encargo el próximo 20 de enero, según dijeron periodistas enviados a cubrir este trascendente encuentro

    Ambos políticos degustaron un menú integrado por sopa de tortilla, leguado al cilantro o también pudieron optar por arrachera costeña y como postre crema de coco.  Después del almuerzo Obama y Calderón sostuvieron una charla privada de aproximadamente 30 minutos en la que abordaron temas de la agenda del interés común de México y estados Unidos.

    El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa se convirtió  así en el primer jefe de Estado que se reunió con el mandatario electo de Estados Unidos, Barack Obama, a sólo unos días de que el demócrata asuma el cargo, el 20 de enero.

    A las 12:30 horas el Ejecutivo federal mexicano y Obama concretaron el almuerzo y posteriormente la reunión privada en el Instituto Cultural de México, en Washington DC.

    Conforme con información de la Presidencia de México, Calderón Hinojosa planteó al próximo mandatario estadunidense avanzar en una asociación estratégica entre los dos países.

    El jefe del Estado mexicano, mantiene una intensa agenda de trabajo que concluirá este martes, prevé sostener una reunión privada con el actual presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

    Felipe Calderón llegó el domingo la capital de la Unión Americana y este lunes inició sus actividades con un desayuno con especialistas en el ámbito económico y financiero.

    De esa forma da continuidad a reuniones como la que sostuvo la noche de ayer con especialistas en la relación bilateral, en la cual manifestó la plena disposición de su gobierno por trabajar de forma cada vez más estrecha con quien será su homólogo estadunidense a partir del 20 de enero.

    Dentro de sus actividades de hoy, el presidente Calderón se reunirá con los liderazgos en las cámaras de Representantes y de Senadores, así como un mensaje a los medios de comunicación.

    Más tarde sostendrá encuentros con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, y con el primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky; por la noche, Calderón asistirá a una cena con legisladores mexicanos y estadunidenses.

    Según la agenda prevista, el Ejecutivo federal mexicano mantendrá el martes una reunión privada con miembros del Consejo Editorial del periódico The Washington Post, y con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

     


    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios