www.diariocritico.com
Ebrard inaugura primer comedor popular

Ebrard inaugura primer comedor popular

miércoles 14 de enero de 2009, 01:35h

En la colonia Pedregal de Santa Úrsula, de la delegación Coyoacán, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, puso en marcha el Programa de Comedores Populares a través de los cuales se otorgarán alimentos preparados a personas en situación de calle y en condiciones de extrema pobreza.

La creación de estos comedores forma parte del Plan Anticrisis que anunció Marcelo Ebrard el pasado lunes, a través del cual se aplicará un plan de austeridad en todo el gobierno capitalino para generar ahorros por 700 millones de pesos que se destinarán a su vez a financiar programas sociales de la administración local.

En las instalaciones de la asociación civil Casa de la Luna, se puso en marcha el primer comedor popular, que durante los primeros 15 días de operación otorgará alimentos de manera gratuita, aunque después se cobrará una tarifa simbólica de 10 pesos por comensal, particularmente a los hijos de madres de familia y personas de la tercera edad.

Durante la apertura de este comedor, Cesar Cravioto, director de los Centros de Asistencia e Integración Social del gobierno capitalino, destacó que habrá dos tipos de comedores, alrededor de cien serán administrados por el DIF y no cobrarán por el reparto de comida, pero habrá otros 200 que serán atendidos por habitantes de cada comunidad, quienes se encargaran de preparar y servir las comidas.

Las personas encargadas de esos 200 comedores pondrán las instalaciones, así como el servicio de agua y luz, y el cobro simbólico por cada comida, servirá para pagar esos servicios y los salarios de cocineros y encargados.

La intención es que al estar integrados y en operación, los 300 comedores populares distribuyan 5 millones de raciones de comida a lo largo del año, lo que representará un gasto por 60 millones de pesos.

Al tomar la palabra, Marcelo Ebrard dijo que ninguna persona en la ciudad, por humilde que sea, se quedará sin comer.

Ahí defendió su plan para reducir en 10% el salario de los funcionarios de alto nivel de su administración y expresó: "ya hubo por ahí a quien no le pareció pero a mi lo que me importa es la opinión del pueblo".

Después de la presentación de este programa, el jefe de Gobierno ingreso al patio de la asociación civil Casa de la Luna, para comer junto con niños y adultos mayores que inauguraron este comedor popular.

El menú consistió en sopa de codito, salpicón, bistec a la mexicana y melón picado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios