www.diariocritico.com

A partir del lunes

VW de México paro técnico de tres días

VW de México paro técnico de tres días

jueves 15 de enero de 2009, 01:51h

VW de México paro técnico de tres días Debido a la crisis financiera a nivel mundial, la automotriz Volkswagen de México iniciará su primer paro técnico de 2009 el próximo lunes, el cual durará tres días, informó el líder sindical, Víctor Cervantes Rosas.

En entrevista telefónica, el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), dijo que es un paro general en donde 95 por ciento de la planta laboral dejará de trabajar el lunes, martes y miércoles de la próxima semana.

“Sólo un cinco por ciento de los trabajadores va a laborar, además de que sólo recibirán un 50 por ciento de su salario de esos tres días”, comentó.

Cervantes Rosas señaló que de los 10 mil 300 trabajadores, un 95 por ciento dejará de laborar, debido a que la crisis internacional ya alcanzó a la armadora alemana instalada en Puebla.

Enfatizó que el primer semestre del año se prevé complicado, por lo que la segunda parte del mismo se espera mejore la situación, mientras tanto se tiene que recurrir a ese tipo de medidas y evitar el despido de trabajadores de base.

"Esperamos que no se tengan más paros técnicos en lo que resta del año, pero esto ya no es cosa de los trabajadores, ni siquiera de la empresa, puesto que todo dependen del entorno mundial", subrayó.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios